Contenido
El marketing digital es determinante en los tiempos modernos para cualquier organización, aunque es sencillo llegar a caer en determinados errores que pueden afectar su respectivo éxito. Son numerosos los retos que demanda el marketing digital y las estrategias que pueden surgir para frenarlos. En el instante que se restringen los errores, las marcas pueden mejorar la efectividad de sus campañas y lograr los objetivos comerciales buscados.
No existe optimización en el contenido
Aquel contenido de baja calidad o que es no es relevante, puede influir en la partida de visitantes y por tanto, la reputación online puede ser negativa para la marca. Es importante que el contenido sea bien escrito, este optimizado para SEO y que genere valor a la audiencia.
Audiencia no segmentada
Ninguno de los clientes es idéntico, por lo que condicionarlos como un grupo homogéneo puede conducir a que las estrategias tengan menor grado de efectividad. Por tanto, es relevante segmentar a la audiencia y personalizar las tareas de marketing, pudiendo satisfacer sus respectivas necesidades específicas.
Dejar a un lado información valiosa
Es determinante sacarle provecho a la inmensa cantidad de datos disponibles en el marketing digital, ya es información ideal a la hora de tomar decisiones. Ante esta situación, es necesario estudiar el comportamiento de los visitantes y de los clientes, esto con la finalidad de perfeccionar las estrategias y generar resultados más óptimos.
No establecer metas
Entre los errores de marketing digital más garrafales, esta la de no concretar metas que sean realizables. Con el objeto de evitar esta circunstancia, la empresa debe implantar objetivos SMART que direccionen la estrategia de marketing.
Redes sociales ignoradas
Las redes sociales son imprescindibles para el marketing digital. La decisión de no promover estrategias en redes sociales en un plan, puede desencadenar la pérdida de oportunidades de acceder a nuevos clientes y poner en aprietos a la audiencia.
También te puede interesar: Fintech vs bancos: Este es el escenario adverso según Indecopi
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Whatsnew