Ecosistema Ecommerce

Cyber Wow 2023: Conoce el perfil del consumidor peruano y sus expectativas ante la inflación

Los comportamientos y hábitos de compra de los peruanos se han modificado en los últimos años. Teniendo en consideración la pandemia por covid-19, se añadió la guerra entre Rusia y Ucrania, escenarios internacionales que generaron impacto en la economía mundial. Ante este panorama, el Cyber Wow 2023 presenta grandes retos para los consumidores.

Situación inflacionaria y su impacto en el Cyber Wow 2023

Los altos índices inflacionarios en el Perú y en el resto del mundo no paran. Actualmente los compradores ven mermada su capacidad de compra por el marcado crecimiento de los precios.  Según la más reciente investigación realizada por Ipsos, se evidencia que un 64% de los consumidores peruanos buscan gastar a como dé lugar en el 2023.

Para Alejandra Gallegos, quien es Head Comercial de Openpay Perú by BBVA, explica que la representación de la población es sumamente alta. “La inflación en nuestro país ha tocado una cifra de 8.40% hasta el cierre de marzo.

¿Cómo sera el gasto de los consumidores en el Cyber Wow 2023?

El consumidor está pensando en cómo gastar de forma más inteligente. Por lo que va a esperar que las marcas le ofrezcan más valor por el dinero que invierta en productos o servicios. El ‘shopper’ online está buscando constantemente información, ofertas y oportunidades.

Los peruanos se han convertido en cazadores de ofertas. Es una situación que se debe a que un 87% de estos, considera que los precios van a elevarse en lo que resta de año, siendo más conservadores al instante adquirir productos o servicios. Además de ello, buscan documentarse sobre las opciones que proporcionen una satisfactoria relación calidad-precio, decantándose por canales de índole tradicional y reduciendo los modernos.

Experiencia de compra a través de los pagos digitales

Para finales de 2022, América Latina disminuyo poderosamente la utilización de efectivo en un 36%, con ello las tarjetas de crédito se convirtieron en el medio de pago electrónico más práctico en el continente, contando con una representación que abarca el 50% del comercio electrónico; así mismo, un 20% de los pagos se hacen desde un punto de venta. “El efectivo continuará en picada en Latam convirtiéndonos en una región con un amplio potencial para el crecimiento de pagos digitales”, señala el experto.

Bajo este contexto, Gallegos explica que en el estudio realizado por Americas Market Intelligence (AMI), se han podido observar 3 tendencias marcadas para la región y que muchas de ellas han sido promovidas en el Perú. En este sentido, hay que destacar a la interoperabilidad de las billeteras digitales, los pagos sin contacto y los pagos P2P.

“Durante este año, veremos un afianzamiento de mejores y eficaces experiencias de pago orientadas a estas tendencias. Esto contribuirá a que los consumidores se sientan aún más cómodos con las nuevas formas de pago que simplificarán su vida, dándoles seguridad y confianza de migrar al 100% a la digitalización; y por otro lado, los comercios y pymes podrán ofrecer dispositivos y métodos de pago que se adecúen a su estrategia de negocio, ayudándoles a vender más y mejor, y sobre todo, fidelizando a aquellos usuarios que buscan comprar de forma inteligente”, concluye la ejecutiva de Openpay Perú.

También te puede interesar: Día del Emprendedor: Perú es el tercer país con mayor emprendimiento en el mundo

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Difusión

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.