Contenido
Al finalizar la pandemia, la digitalización sigue acrecentándose a ritmos frenéticos con tecnologías que tienen un grado de madurez bastante amplia y con unos conceptos que son más definidos para las organizaciones. Por esta razón, es importante mencionar 5 tecnologías que influyen en la transformación digital, enfocados en estudios y posiciones de empresas de gran importancia para la industria.
Colaboración
Las investigaciones evidencian que un 86% de los líderes en transformación digital, muestran que la experiencia que una firma garantiza a sus trabajadores y clientes es fundamental, así como sucede con sus productos y servicios. Los instrumentos digitales enmarcados en la comunicación y la cultura, siguen siendo importante para la expansión de la productividad y compromiso de los trabajadores en un largo plazo.
Inteligencia artificial enmarcada en datos
Considerando a la firma Qlik, la restricción de personal cualificado influye en las empresas de cualquier tamaño, siendo fundamental la promoción de tecnologías como la inteligencia artificial y el machine learning (ML), cruciales en la automatización de las actividades más rutinarias en la formación de datos.
Experiencias hiperpersonalidadas
Cada una de las empresas requiere acceder al cliente ideal en las fechas importantes. Es una situación cada vez más compleja, debido a que se pronostica que el número de datos creados, capturados y consumidos sean mayores para el 2026.
Automatización
Un 45% de las empresas generan priorización a la automatización de los procesos, específicamente para los futuros dos años. A partir de una inflación continuada, presupuestos más apretados y recursos minimizados, apegados con una petición continua de realizar más con menos, la automatización y las eficiencias que pueden ejercer la tecnología en la nube son esenciales en una solución impecable.
También te puede interesar: 5 términos sobre inteligencia artificial que debes saber en la actualidad
Lanzamiento del Observatorio Ecommerce 2022/2023
Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como Ecomsur, Niubiz, Olva, Scharff, DHL, Ebay, Prometeo, Atentus, Samishop, Nuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.
Fuente: Computing