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Yango, conocido por ser un servicio internacional dedicado al transporte por carretera, se encuentra totalmente disponible en Lima desde hace unos días atrás. El esperado anuncio sucedió durante un evento que realizo la compañía, donde exponía cuál era su misión en el Perú.
Modalidad de prueba de Yango
Previo a este escenario, Yango se encontraba funcionando en el Perú mediante una modalidad de prueba, la cual ayudó al servicio a obtener comentarios de los conductores y usuarios, quienes expresaron su óptica sobre los procesos.
Haciendo una diferenciación con otros servicios de transporte, la app de Yango emplea rutas y mapas internos, aunque también dispone de una distribución inteligente de pedidos. A través del evento, el equipo de Yango aseguró que uno de los objetivos esenciales de la marca es promover a los proveedores locales que forman parte del servicio de transporte, la búsqueda de asegurar sus actividades e implantar un sistema de transporte urbano sumamente cómodo y seguro.
Considerando a Juan Pablo Velasco Dalence, quien es Gerente General de Yango en Perú y Bolivia, explica que “Nuestro modelo de negocio, centrado en la colaboración con los proveedores de servicios de transporte, nos ayudará a apoyar a las empresas locales y a crear más puestos de trabajo. Gracias a las tecnologías de vanguardia y al sistema inteligente de distribución de pedidos, los conductores pueden utilizar el tiempo de forma eficiente y ganar más por el mismo número de horas pasadas en la línea. También apoyamos a los socios con un programa de bonificaciones que les permite ganar más. Como resultado, los ingresos medios de los conductores rondan los 20 PEN por hora al final del primer mes de operaciones“.
Yango y sus socios locales en Perú
En la actualidad, es un servicio que se encuentra interconectado con listado de socios locales de gran reputación, como es el caso de Flota DG, Zaz conductores, Pro Drivers Perú y Perú drive. El elemento central de la cooperación es garantizar a los usuarios un servicio de gran calidad y sin ningún tipo de fallo. “Nuestros socios trabajan con miles de conductores que han sido formados y respaldados para ofrecer un servicio de excelente calidad. 10 mil conductores ya se han unido a la cooperación con nuestro servicio en Lima“, comenta Dalence.
Por su parte, Drago Macan, quien funge como director general de Zaz conductores, socio de Yango, explica que “Me impresionó el enfoque de Yango, absolutamente nuevo para el mercado. La empresa proporciona a sus socios el apoyo tecnológico, la formación, el marketing y la publicidad necesarios para que las empresas locales crezcan. Yango da la bienvenida a nuevos socios y ofrece una cooperación mutuamente beneficiosa. Además, la aplicación es fácil de usar. A los conductores les gusta que les ayude a navegar mejor por la ciudad y a obtener un flujo estable de pedidos“.
¿Qué papel tiene la seguridad en el modelo de negocio de Yango?
La seguridad es otro de los aspectos de gran peso para la marca. Para ello actúa como un medio de control de calidad extra, por lo que la app de Yango proporciona a los usuarios la puntuación de cada uno de los trayectos, mientras que a los conductores con puntuaciones bajas, estos pueden estar denegados a acceder al servicio, especialmente a lo largo de un lapso de tiempo. La aplicación ayuda al usuario a enviar la respectiva ruta a familiares o amigos; o en su defecto, estar en contacto con los servicios de emergencia mediante la app si es imprescindible.
Yango se encuentra elaborando diferentes vertientes de seguridad, las cuales puedan ser ajustadas a las demandas del mercado. El ejecutivo esgrimió algunas alternativas de funciones inherentes a la experiencia internacional de la firma. Entre las más populares se encuentra un algoritmo que permite identificar cambios impensados en la ruta.
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Análisis del mercado en Lima
Si existe la situación en que se registre otra clase de desviación, el equipo de asistencia puede ponerse en contacto con el respectivo usuario. El algoritmo funciona en determinados mercados como opción de prueba. Para el caso de los conductores, en diferentes mercados puede verse reflejado un “botón de conflicto”.
Es una modalidad que puede ser empleada bajo cualquier circunstancia a lo largo del viaje, ya que después de la respectiva activación, cualquier cosa que suceda en el interior del coche será grabada y se suministrará a la policía como una especie de prueba. Actualmente, el equipo se encuentra verificando el mercado de Lima para ver qué características son las más idóneas para ser insertadas en la ciudad.
“Creemos que es sumamente importante no sólo ofrecer un servicio de alta calidad, sino crear un nuevo entorno de seguridad basado en nuestra amplia experiencia internacional”, finaliza Dalence.
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El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como Ecomsur, Niubiz, Olva, Scharff, DHL, Ebay, Prometeo, Atentus, Samishop, Nuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.
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