Contenido
Ya es un hecho que la cadena colombiana Arturo Calle, caracterizada por tener unos 110 locales en Colombia y que opera en unos cuatro países de Centroamérica, ha llegado al Perú con el objeto de expandir sus operaciones en Sudamérica. Luego de la apertura de su primer negocio en Lima, la marca tiene proyectos que desea promover en el mercado peruano.
Perú entre los objetivos de Arturo Calle
Para Carlos Calle (hijo), quien es gerente de Arturo Calle, explicó que la marca empresa colombiana de moda inició su inserción internacional hace unos 10 años atrás, tomando siempre como objetivo al Perú en sus apuestas. Después de tres años, inició verificación de locales a lo largo del país.
“Desde hace siete años estamos tocando puertas y después de mucho hemos conseguido uno con la medida que buscamos, en Plaza San Miguel (830 m2)” explico Calle. Además, señala que el metraje correcto para la firma va igual o por arriba de los 550 m2.
Operaciones en América Latina
Actualmente, la cadena ejerce operaciones en Colombia, Panamá, El Salvador, Costa Rica y Guatemala. La selección de Perú para comenzar su promoción en Sudamérica viene dada por la efectiva recuperación económica, surgida principalmente en el sector de la moda después de la pandemia por covid-19.
Cuando se fue a aperturar el negocio en Plaza San Miguel, la firma realizó una inversión en torno a los US$ 1.7 millones. Desde hace unos días esta tienda de Arturo Calle ya está operando, por lo que ya se posicionó como la más relevante en ventas para la compañía fuera de Colombia.
“Estamos muy contentos con la acogida, ha superado nuestras expectativas”, detalló Calle. Es importante destacar, que la inauguración oficial se hará en los próximos días con cada una de sus colecciones y marcas.
Programa de apertura y canal ecommerce
Cuando se le pregunto por el crecimiento de la marca en Perú, Carlos Calle explicó que el proyecto en cada uno de los mercados es la consolidación de la empresa con diversos locales. Por tanto, en Lima aspira abrir cinco locaciones en unos 4 o 5 años.
No obstante, el directivo expresó que los lapsos pueden variar según la demanda y la identificación plena de los locales seleccionados. Considerando su posicionamiento en Lima, la empresa desea ingresar a las provincias. Por los momentos, Arequipa es considerada como una ciudad de relevancia.
Dejando a un lado las ventas físicas, una de las medidas de Arturo Calle es añadir un despliegue en los canales digitales. De esta forma, la cadena iniciará la construcción de su ecommerce en 2023 y así lanzarlo en el 2024.
También te puede interesar: D Fibra: Conoce la empresa de DirecTV que ofrecerá servicios de internet de fibra óptica
Proyecciones a futuro de Arturo Calle
Para el año 2023, Arturo Calle aspira tener una facturación que oscile por los US$ 2.2 millones con su primer local en Lima. Por su parte, para 2025 aspira tener un fuerte crecimiento en ventas con respecto al sector retail de Perú, promovido por un segmento juvenil con gran demanda de moda.
Pese a que la firma tiene altas expectativas de posicionarse en la región, observando su posible llegada Ecuador, Paraguay, Bolivia y Venezuela, el directivo afirmó que los esfuerzos para 2023 y 2024 van centrados en el Perú.
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: América Retail