Ecosistema Ecommerce

Gartner: Conoce las 25 empresas más destacadas en cadena de suministro global 2023

Gartner, Inc ha expuesto los resultados de su más reciente Global Supply Chain Top 25 anual, evento que sirvió para identificar cuales las organizaciones más relevantes de la cadena de suministro, las tendencias más actuales y convivencia de mejores prácticas.

Gartner: Nuevas vías de crecimiento en las empresas

Para Mike Griswold, quien es vicepresidente del equipo de prácticas de Gartner Supply Chain, señala que “Las empresas líderes en nuestra lista se destacan por buscar nuevas vías de crecimiento en un momento en que las interrupciones siguen siendo una amenaza casi constante”.

Así mismo, exponen que “Las mejores organizaciones de la cadena de suministro están aprovechando el momento tanto para buscar el crecimiento como para desarrollar enfoques de gestión de riesgos más sofisticados”.

¿Quienes lideran el ranking de Gartner?

Schneider Electric se posicionó en el primer lugar del listado de 2023, el cual vino secundado por Cisco Systems, que vio cortada su racha de tres victorias consecutivas. Por su parte, Colgate-Palmolive, Johnson & Johnson y PepsiCo finalizaron en el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente. En el caso de Tesla, GlaxoSmithKline, AB Inbev y Dow, se caracterizaron por ser las nuevas compañías que entraron en la lista.

“El trabajo de Schneider Electric incorpora múltiples tendencias que vemos entre las principales organizaciones de la cadena de suministro este año, como adoptar un enfoque de ecosistema que ha ayudado a reducir la huella de carbono de algunos proveedores clave en un 10 % en menos de dos años“, aseguró Griswold.

También te puede interesar: Congreso da luz verde a la eliminación de la comisión por transferencias interbancarias

Sostenibilidad en las organizaciones

Un elemento a tener en cuenta, es que la sostenibilidad continua es clave para todas las organizaciones que forman parte del listado, ya que 19 organizaciones tenido la oportunidad de contar con puntajes ESG excepcionales.

Gartner sigue reconociendo el desempeño prologado de la cadena de suministro, esto mediante la categoría denominada “Maestros” y que fue producida en 2015. Aquellas organizaciones para tener la denominación de Maestros, tuvieron que haber tenido puntajes compuestos de los cinco primeros lugares y por lo menos en siete años. Apple, Amazon, Unilever y P&G entraron en la categoría en 2023.

El top 25 de Gartner

RangoCompañíaPuntuacion compuesta
1Schneider Electric5.98
2Sistemas Cisco5.22
3Colgate-Palmolive5.18
4Johnson y Johnson4.95
5PepsiCo4.77
6Pfizer4.70
7microsoft4.55
8lenovo4.48
9walmart4.39
10L’Oréal4.15
11La compañia de coca Cola4.13
12Diageo4.04
13inditex3.92
14tesla3.72
15Siemens3.70
dieciséisIntel3.69
17Estar protegido3.66
18AstraZeneca3.61
19Tecnologías Dell3.61
20mcdonald’s3.50
21hp inc.3.35
22AB InBev3.09
23Grupo Alibaba3.08
24GlaxoSmithKline3.05
25Dow3.05

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Gartnet

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.