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Todo emprendedor que desea constituir una ecommerce exitosa, tiene que tener recursos adecuados para promover un negocio que sea productivo y sostenible. En sectores que se están consolidando como el comercio electrónico, existe un interés de los inversionistas para fomentar la entrada de nuevas empresas. No obstante, pueden existir aspectos que generan mayor interés a determinadas propuestas, por lo que es esencial a la hora de consolidar capital.
Inversión en ecommerce
Merama, conocida por ser una firma Latinoamérica que colabora a ecommerce a desarrollarse en el ecosistema digital, ha difundido 5 tips esenciales para que en negocio se convierta en una marca llamativa para los inversionistas. Para Felipe Delgado, quien es uno de los cofundados y CFO de Merama, explica los elementos que toda organización debe considera para llegar a ser un unicornio y convertirse en el tarjet perfecto de los inversionistas.
Lealtad de los clientes
Contar con consumidores consecuentes es vital, aunque esto contempla la implementación de una estrategia que esta direccionada a la calidad de los artículos y el precio. Son aspectos claves para que los clientes adquieran en un negocio en línea, independientemente de que sea un producto genérico. Agregado a ello, la atención cliente es determinante. Por tanto, la interrelación entre los dos factores proporcionará una elasticidad de precio diferenciadora.
Planeación de demanda e inventario
Disponer de una planificación muy específica de inventario en correspondencia con la demanda, evitará la perdida de ventas por la ausencia de stock y se frenará la tracción producida por el negocio. “La planeación de la demanda debe situarse en el centro de cualquier negocio”, subraya Felipe Delgado.
Talento humano especializado en ecommerce
En mercados estrictamente nuevos, como es el caso del ecommerce, puede evidenciar escasez de recursos humanos expertos en la materia, siendo imprescindible para los inversionistas que un negocio al cual se invertirá, disponga del talento capacitado para promover el emprendimiento a otro nivel. Se hace necesario instaurar una estrategia que sea efectiva para el talento, con ello puede sentirse identificado con el proyecto.
Creación del producto
Cuando se comercializa de manera digital, no solamente debe tenerse un catálogo consolidado de artículos, sino que al mismo tiempo debe persistir una estrategia fundamentada en la innovación de productos, asegurando una adaptación a las nuevas tendencias que son dinámicas. Ante este escenario, Felipe Delgado describe que al “Tener un catálogo que se adapte a las tendencias genera una recurrencia de clientes que propicia un círculo virtuoso”.
Gestión de caja
Es un elemento que está supeditado a la efectividad de las ventas, para ello se toman en consideración los costos fijos de la organización. También, el negocio tiene que definir como administrará los dineros destinados a inventarios, con ello se reducirán los lapsos de salida e ingreso y hará una gestión financiera más saludable.
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Fuente: Comunidad Blogger