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Starbucks: Entérate de las nuevas estrategias que emplea en sus tiendas

Starbucks, la compañía con sede en Seattle, ha experimentado un incremento en la demanda de entregas en 2023, esto a pesar de que otras cadenas han experimentado una marcada debilidad en ese sentido. Por tanto, la gigante del café está buscando maximizar sus tipos de tiendas, lo que le permitiría adaptarse a su estrategia empresarial de bienes raíces que satisfagan las necesidades de sus clientes.

Contexto empresarial de Starbucks

Según Rachel Ruggeri, quien es su directora financiera, explicó que “Cuando pensamos en nuestra oportunidad en el futuro, es cómo aprovechamos nuestra cartera para desbloquear la capacidad, pero de la manera que mejor satisfaga las necesidades y demandas de los clientes”.

En los Estados Unidos, Starbucks cuenta con operaciones en unas 9.300 tiendas corporativas, teniendo la capacidad de suministrar a otras 6.600 en sitios icónicos como supermercados y hospitales. Con respecto a esas locaciones corporativas, un 70% cuenta con drive-thru. En esencia, como explica Ruggeri, se origina el máximo retorno para la cadena, como puede atestiguarse cuando se visita unas de sus tiendas y puede observarse una fila de autoservicio a las 8 de la mañana.

Un 29% de las ubicaciones corporativas suelen pertenecer a cafés tradicionalmente sin autoservicio. Únicamente el 1% pertenece a ubicaciones que sirven para identificar que la compañía ha abierto tiendas en lugares urbanos, donde aseguran a la clientela de pedidos móviles un sitio para tomarse sus bebidas.

Starbucks: Nuevo grupo de alternativas

Sin embargo, la firma está pensando implementar un grupo más amplio de alternativas, aseguro Ruggeri. Starbucks piensa que las tiendas direccionadas a clientes específicos, suelen ser las más idóneas para los clientes y trabajadores, siendo un aspecto trascendental para Starbucks, quien en 2022 experimentó un fuerte deseo de sindicalización en sus filas.

“Puedes ir a una tienda que tenga todos los canales, que tenga un drive-thru, que tenga [pedido móvil], tenga entrega, tenga una experiencia en la tienda”, expresó la directora. Así mismo, añadió, que “Eso puede ser complejo. Y a veces no crea la mejor experiencia para un cliente, y ciertamente es un desafío para los socios”.

Las localizaciones de solo entrega en gran parte pueden colaborar con eso. Starbucks ha buscado la manera de asegurar un mayor número de negocios en relación a la entrega de terceros, aseguraron los ejecutivos. Es una situación que puede ser determinante a la hora de promover estrategias que se direcciones al público potencial.

La relevancia de las entregas de Starbucks

Se trata de un contexto que puede conducir a otra problemática expuesta, la cual se sustenta en el interior de las tiendas, allí los pedidos de entrega generan una gran complejidad para los trabajadores, retrasando el negocio para los clientes que hacen vida en el local comercial, los pedidos móviles o el denominado drive-thru.

“Vemos un camino hacia eso en el futuro, ya que la entrega se está convirtiendo en una parte cada vez más significativa de nuestro negocio”, destacó Ruggeri. Del mismo modo, añade que “Entonces, consideramos la entrega solo como una forma de eliminar la complejidad de las tiendas existentes. Y crea una mejor experiencia tanto para el [empleado] como para el cliente”.

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Fuente: Restaurant Business

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.