Contenido
La actual época marcada por la digitalización, ha generado una innovadora realidad para los talentos creativos como los creadores de contenido, generando oportunidades extraordinarias y sin precedentes a la hora de monetizar los trabajos y la posibilidad de acceder a audiencias globales.
¿Cómo ha sido la evolución de los creadores de contenido?
La expansión de los creadores de contenido ha conducido a un crecimiento sin precedentes, donde alrededor de 50 millones de creadores a nivel mundial han generado una valorización económica que trasciende los US$ 109 mil millones anuales. Es un contexto que ha provocado el surgimiento de la denominada era de “la economía de los creadores de contenido”; o en su defecto, «la era de los creadores».
Se trata de una industria que no solamente se encontrará estructura por los propios creadores, sino que simultáneamente por plataformas, marcas, y agentes que pertenecen a los sectores adscritos al ecommerce, la publicidad y el patrocinio. Es novedoso panorama, que pone bajo relieve que la generación de contenido se ha transformado en una opción de negocio interesante para las firmas.
Influencia de los creadores de contenido en la digitalización
En la investigación denominada «Monetizando la creatividad: El impacto de los creadores en el mundo digital», creada por los integrante de Influencia Digital de LLYC, se examina la promoción que ha tenido la economía de los creadores de contenido en el ámbito digital, así como las innovadoras opciones que enmarcan a las organizaciones.
Para Marta Alonso, quien es Directora Senior de Influencia Digital de LLYC USA, explica que “La industria ha evolucionado y ha pasado de hablar de ‘influenciadores’, una noción que clasificaba la influencia según el número de seguidores, a hablar de ‘creadores de contenido’, un concepto en el que la influencia se define, además, de acuerdo con valores de legitimidad, credibilidad y naturalidad, elementos que muchas veces las compañías no tienen de forma orgánica. Gracias a estos perfiles del mundo digital, las marcas pueden humanizar sus mensajes y su comunicación, utilizar el código correcto en cada espacio y conseguir, así, conectar con las audiencias y los clientes”.
En el estudio puede vislumbrarse cuales son las grandes opciones que los creadores de contenido proporcionan, esto a la hora de promover la influencia estratégica adscrita a las organizaciones:
Creatividad
Los creadores de contenido tienen la experiencia y conocimiento necesario que interrelaciona con el objetivo de la comunidad, aspectos elementales a la hora de dar a conocer historias corporativas, artículos y servicios creativos, que promuevan una diferenciación con los procesos digitales que se encuentran saturados.
Verificación de las tendencias y actualizaciones del mercado
Todos los creadores de contenido deben están actualizados en lo que se refiere a las más recientes tendencias, la modernización de las plataformas y los novedosos formatos de conexión con sus seguidores. La colaboración con cada una de ellas es importante al momento de ser relevantes, además de disponer de un entorno en permanente evolución.
Conexión auténtica
Los creadores de contenido se han vuelto especialistas en promover relaciones sólidas y auténticas a cada uno de sus seguidores, amparados en aspectos importantes como la credibilidad y la confianza que se ha abordado con el traspasar del tiempo. Cuando se ejerce la asociación con los creadores, las marcas pueden aprovecharse en su deseo de potenciar la receptividad de la empresa y los productos entre su púbico objetivo.
Grupos Nicho
Los creadores poseen la capacidad de acceder a grupos reducidos, aunque sumamente comprometidos y enfocados a un objetivo en específico, asegurando grandes opciones para las empresas.
Localización de nuevas comunidades
Cada uno de los creadores de contenido que son parte de comunidades determinadas, tienen la posibilidad de acceder a audiencias donde las empresas no pueden adentrarse de manera orgánica y con una comunicación más convencional y empresarial.
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Fuente: América Retail