Contenido
El mundo postcovid-19 ha generado una reconfiguración de las compras digitales, haciendo que las empresas de ecommerce cambien consecuentemente. De esta forma, las organizaciones que hacen vida en el ámbito del comercio electrónico, se ven en la necesidad de mantenerse en la actualidad.
Optimización en ecommerce
Bajo este contento, es primordial destacar 5 grandes tendencias que permiten una efectiva optimización de conversiones en el área digital, siendo primordial añadir estos comportamientos cambiantes, incrementando así su tasa de conversión digital y sus ingresos constantes.
Alternativas de pago perteneciente a terceros
Las opciones de pagos adscritas a terceros como Google Pay y PayPal han existido desde hace años. No obstante, en el año 2023 una clase distinta alternativa de opciones de pago ha ganado terreno, la cual tiene que ver con comprar ahora y pague después.
Aplicaciones de marca en ecommerce
Pese a que ninguno de los estudios busca promocionar sus aplicaciones en sus respectivos sitios de escritorio, alrededor del 70% de estos proporciona una app de marca para los dispositivos Android e iOS.
Chatbots de Inteligencia Artificial
Alrededor del 50% de los sitios investigados han implantado alguna clase de chatbot automatizado para los compradores, siendo una herramienta esencial el aprendizaje automático producido por ChatGPT.
Envíos gratuitos en ecommerce
A partir del surgimiento y consolidación de Amazon Prime, los compradores en la actualidad buscan concretar envíos gratuitos y accesibilidad rápida a las tiendas digitales.
También te puede interesar: TikTok apuesta por el ecommerce con novedosa búsqueda visual de productos
Funciones de sala de exposición
Las denominadas salas de exhibición han tenido una popularidad muy elevada en los sitios ecommerce, profundizándose en los años más recientes. Son entornos donde la información de los productos es usada para compensar las restricciones que tiene el comprador para observar y tocar los productos de manera personal.
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Retail Touch Points