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El marketing digital para eventos es un grupo de acciones que promueven una reunión y aumenta los asistentes, fidelizando las marcas y por tanto, incrementan los ingresos.
¿Para qué sirve el marketing digital para eventos?
El objetivo no es organizar un determinado evento y esperar que todo se cumpla a cabalidad. Básicamente, lo que se quiere es integrar un evento en la estrategia comunicacional y lograr un objetivo en concreto.
Al momento de organizar un evento, es importante plantear un “trampolín” que tenga la capacidad de acceder al público objetivo, planificando estrategias que estén en concordancia con esto.
Previo a implantar las estrategias de marketing digital para eventos, se hace necesario investigar el entorno del evento. Por tanto, es imprescindible tener en cuentan dos procesos importantes:
- Matriz DAFO (Análisis de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades).
- Conocer el cliente ideal.
Las acciones que deben abordarse para ejercer un satisfactorio marketing digital para eventos son:
Principio de escasez
Debe insertarse una barra en la zona del encabezado del sitio web, para ello puede emplearse un contador regresivo.
Es importante activarlo cuando existen modificaciones a los costos de las entradas. Es una situación que puede ocurrir cuando exista un incremento de los precios o se finiquita la comercialización de entradas. Se debe posicionar de una manera fija y allí el usuario puede desligarse del sitio web que acompañe en el traslado.
Inversión en publicidad
El diseño de una campaña publicitaria es relevante para redes sociales y Google.
Todo va a depender del presupuesto asignado en publicidad, aunque lo más preciado es que pueda proyectarse los anuncios en el mayor número de plataformas donde este insertado el público objetivo.
Una difusión óptima es necesaria al momento de informar a los asistentes del evento.
Técnica de desglose en el marketing digital para eventos
En la sección de precios del portal web, puede verificarse todos los detalles que proporcionen acceso al evento. Se hace relevante insertarlo en una tabla explicando las partes, lo que posee, lo que no tiene y los medios de pago.
De esta forma, el asistente puede verse una valorización más amplia a la entrada.
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Especificar los tipos de buyer persona
Ya sea en redes sociales o en las landing page, es fundamental preservar una sección donde se exponga al público objetivo.
Es una acción que permite a los asistentes sentirse identificados con el evento.
Linkbuilding
Por medio de la compra de enlaces, puede atraerse un público más amplio a la página web y por ende, se tiene una autoridad más grande con respecto a los competidores.
Incrementar la visibilidad es factible si en otros sitios webs se hablan del evento, generando curiosidad indiscutible.
Del mismo modo, es una situación que repercute en el SEO, ya que las visitas son elemento fundamental para posicionar.
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Fuente: Natalia Barchin