Contenido
Elon Musk el pasado fin de semana, dio a conocer una innovadora decisión para promover que una mayor cantidad de usuarios decidan sumarse a Twitter Blue. Básicamente, es una restricción del acceso a los tuits. Al comienzo, las cuentas Premium pueden observar unas 6.000 publicaciones al día, mientras que las no verificadas solamente pueden llegar a las 600. Por su parte, las publicaciones nuevas tendrán un límite de 300 al día.
Twitter: Situación con el número de tuits
Para el propietario de la red social, el número de tuits puede contar una variación de a 8.000 (verificados), 800 (cuentas gratuitas) y 400 tuits diarios (nuevas cuentas gratuitas). La organización de los perfiles de Twitter en los respectivos 3 niveles, fue difundida en marzo y ya se ha empezado a corroborar.
Musk ha expresado que las actualizaciones se han realizado porque cientos de organizaciones (tal vez más) estaban extrayendo datos de Twitter de manera extremadamente agresiva, hasta el punto de afectar la verdadera experiencia de usuarios“. En gran parte, el dueño de Twitter se encuentra acusando a las distintas firmas de usar los datos de sus clientes, esto con la finalidad de entrenar la inteligencia artificial en modelos de lenguaje de gran envergadura, como es el caso de Bard o ChatGPT.
Twitter como red social paga
A partir de la restricción de los tuits, la red social aspira que las empresas no cuenten con acceso a una infinidad de tuits al momento, ni siquiera pagando por Twitter Blue. No obstante, se hace importante señalar que la excusa que está promoviendo Elon Musk es fundamental para que un mayor número de personas accedan a pagar por la red social.
A comienzos de 2023, Blommberg estimaba que alrededor de 1% de los usuarios se encontraban suscritos a Twitter Blue. Al momento de promover Blue, la plataforma decidió eliminar los verificados a gran parte de los usuarios que lo disponían, haciendo exclusivas varias funciones que previamente eran gratuitas.
También te puede interesar: Visa incrementa su dominio financiero con la compra de la fintech brasileña Pismo
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: 20 Minutos