Marketing Digital

Landing Page: 5 errores que generan un mal funcionamiento

La landing page ideal no existe, aunque existen una serie de tips que no pueden desaprovecharse en ningún momento.

Diseños con varios elementos y texto

La cantidad no hará que una landing page sea la más representativa. Únicamente lo que se va a lograr es confundir es a los usuarios, afectando de forma directa al objetivo que se quiere lograr.

Se hace importante ser muy trasparente con los clientes, divulgándose siempre lo que se ofrece y quiere aportar. A su vez, contar con imágenes y textos relacionados a la marca es determinante, no se permiten fotos que estén borrosos y textos desarrollados por robots.

Títulos sumamente largos

El tamaño es importante, aunque su influencia es para mal. Es relevante hacer una explicación de los productos y servicios, además de describir lo esencial que se quiere divulgar. De esta manera, las descripciones deben ser claras y directas, generando interés para el lector.

Dejar atrás al SEO

Es necesario hacer una investigación de los términos claves y examinar las opciones para generar más tráfico. Por otra parte, la optimización de la velocidad de carga es necesaria para la efectividad de una landing page.

La inclusión de palabras claves con su respectiva url, los títulos, los subtítulos, las negritas, el alt de las imágenes y el anchor de texto, representan criterios determinantes en las landing page. Es pertinente atraer enlaces y tener visitas en las redes sociales.

Formularios y CTA sin optimización

Siempre deben adaptarse a los requerimientos de las landing page. En este punto debe detectarse si los usuarios ya han rellenado previamente un formulario, con ello puede ampliarse la base de datos.

Los CTA deben contar con una letra llamativa, que sean visibles y con colores que generen atención.

No poner claras las condiciones del proceso

Debe definirse de forma fácil y accesible que es lo que desea ofrecerse, además comunicar los criterios o acciones que desean lograrse.

Un usuario que tenga conocimiento de lo esperado en una empresa, promoverá el mejoramiento de la conversión.

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Fuente: Francisco Lino Campos

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.