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Edelman ha hecho una reciente publicación referida a su estudio anualizado sobre la confianza en las marcas, allí puede examinarse como la generación Z busca establecer las pautas de compras en el mercado, conduciendo a un cambio en el comportamiento del consumidor del año 2023.
La investigación ha estudiado como los factores externos como la inflación, la geopolítica, el cambio climático y la desinformación, han influido en la capacidad de negociación de las marcas, así como en las transformaciones que se dan paulatinamente.
Generación Z: ¿Qué se desprende en el informe?
En el informe elaborado por Edelman pueden evidenciarse indicadores sumamente relevantes, haciendo que la generación Z se consolide como el consumidor estrella en la actualidad.
Generación Z desplaza a las demás generaciones
Alrededor de un 68% de los consumidores expresa que la Generación Z puede influir en las decisiones de compras, provocando un incremento de 7 puntos en relación al año 2022.
En el caso del grupo mayor a 59 años, se ha generado un incremento de 13 puntos.
Menor número de compras compulsivas
Es un hecho que se está sometiendo a las marcas a un escrutinio mucho más amplio, esto en comparación a lo evidenciado el año pasado.
Así mismo, un 58% de los consumidores suele investigar con antelación a ejercer una compra, mientras que otro 58% es propenso a realizar un menor número de compras compulsivas en comparación a 2022.
Para el 64% de los consumidores, es prioritario estudiar la influencia que ejerce una marca de salud antes de adquirirla. El 55% hace referencia a su impacto medioambiental y un 77% toma en cuenta la nación de origen.
Embudo de compra olvidado
Un 78% de los consumidores expresan que han descubierto elementos que lo conduce a ser más fieles a unas marcas, fundamentalmente después de una compra. En detrimento de un embudo, el novedoso viaje del consumidor es un bucle constante de atracción y responsabilidad, conllevando a que el cliente examine aspectos relacionados a la ética, la competencia y la importancia de una marca.
Consumidores desean una mayor seguridad
Para un 73% de los consumidores, desean marcas que incremente su sensación de seguridad, esto en detrimento de un 9% que se registró en 2022.
Es importante señalar, que únicamente el 27% de los consumidores desean marcas que promuevan la aventura y la consolidación de emociones fuertes.
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Fuente: Ecommerce News España