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Bancos: Conoce los que tienen peor imagen entre los peruanos

Actualmente, las redes sociales son un indicador excepcional para una real percepción de los clientes de las distintas marcas, por lo que las entidades bancarias no quedan desapercibidas a ello. De esta manera, la agencia regional de comunicaciones MileniumGroup desarrolló una evaluación de la reputación digital de los bancos, empleando la herramienta Inverse Index en una de las redes sociales más importante de Perú que es Twitter.

La investigación que se desarrolló en cinco entidades bancarias de gran reconocimiento nacional, tuvo una duración de cuatro meses. A lo largo de este periodo, se estudiaron alrededor de 26 mil menciones hechas por más de 9 mil usuarios en la red social de Elon Musk.

Bancos: ¿Cuáles fueron los de peor reputación en las redes sociales?

Entre los bancos que lograron la peor valorización en las redes sociales son los siguientes:

BCP

Se ha posicionado como el número 1 en el indicador de mayor número de reclamos de los usuarios en la red social. Las críticas vienen dadas fundamentalmente por el mal funcionamiento de Yape, la errónea atención en agencias y las constates llamadas para proporcionar nuevos servicios.

Para Alonso Salinas Cépeda, quien es country manager de MileniumGroup, destaca que “El 73,30% de los usuarios que participa en redes sociales hablando del BCP, lo hace como un detractor de la marca, quejándose sobre sus productos o servicios”.

Banbif

Se ha posicionado en el segundo puesto por las fallas que ha experimentado en las transferencias interbancarias, así como en el hostigamiento a la hora de suministrar créditos. Por tanto, son los dos motivos fundamentales por los que los usuarios no aprueban a la entidad bancaria, esto según lo informado por el estudio.

BBVA

Existen grandes críticas por los distintos cobros de mantenimiento o las comisiones por retiro de efectivo. También, existen quejas por compras online y por errores en su app Plin.

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Scotiabank e Interbank

Los usuarios permanentemente reclaman las constantes llamadas a los clientes para proporcionar préstamos y los cambios a la hora de modificar la interfaz de su aplicación, respectivamente.

El country manager de MileniumGroup comenta que “en la actualidad, el 30,81% de los usuarios de los grandes bancos en el país se quejan de los servicios digitales, cuando eso debería ser lo más óptimo para los clientes”. Para finalizar, alrededor de un 20% de los consultados por la firma, señalan que no harían ningún tipo de recomendación de la institución bancaria con la que laboran en la actualidad.

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Fuente: Perú Retail

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.