Marketing Digital

Mercados digitales: ¿Cuáles son los desafíos que enfrentan las marcas hoy?

Con el traspasar del tiempo los mercados digitales se expanden, incrementan las condiciones de participación de las marcas y estas se ven en la necesidad de promover sus ventajas competitivas, tanto en diseño, calidad, credibilidad, etc. No obstante, no se contempla una relación unilateral y paulatinamente están en búsqueda de las mejores condiciones empresariales.

Dinámica de los mercados digitales

Las grandes expectativas de los clientes pasan por la personalización, que promueve el surgimiento de sitios concretos para el consumidor, como es el caso de consumidor a consumidor (C2C) y servicios de alquiler, que suelen generar atracción a los Millennials y generación Z.

El crecimiento de los mercados digitales y la constante dependencia de los vendedores a la hora de construir la escala, hacen incrementar la competencia en la atracción de nuevos consumidores y vendedores. En este sentido, los mercados deben trabajar fuertemente en la creación de una propuesta de valor, cuya acción sea diferenciadora para consumidores y vendedores.

A la hora de ser parte de un mercado en concreto, las marcas tienen que vincular su valorización empresarial, donde no solamente se maneje el escenario particular de la empresa, sino que al mismo tiempo se tenga una mejor percepción sobre las demás firmas y productos comercializados.

Mercados digitales ¿Qué deben tener en cuenta las marcas?

Las marcas de forma constante deben ejercer análisis costo-beneficio, esto en relación tamaño óptimo del mercado objetivo y los diferentes consumidores. A su vez, debe tenerse en cuenta la canibalización de las ventas de la página web y la presión devenida de una asociación con la otra.

De igual forma, una de las tendencias que influyen en las marcas, es aquella donde los mercados garantizan a sus marcas y minoristas servicios de valor agregado, como es el caso de acuerdos de intercambio en información, análisis de clientes, precios, productos y marketing digital en general. Algunos de los elementos a considerar son la fotografía, los servicios de medios, contenidos, SEO, SEM, entre otros.

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Fuente: América Retail

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.