Contenido
La industria cinematográfica en la actualidad, se encuentra contrarrestando un fenómeno asociado a la Televisión Conectada (CTV) o streaming, la cual ha tenido un protagonismo extraordinario a nivel mundial y Perú no es la excepción. Teniendo en consideración datos de Comscore, un 90% de los espectadores de CTV tienen un consumo elevado de películas mediante CTV.
Streaming se apodera de los hogares peruanos
En Perú, la expansión de la CTV es muy relevante, ya que alrededor de 7.6 millones de usuarios de internet, corresponde a un 37% de la población digital de la nación, esto según la información de Comscore.
Los peruanos tienen la particularidad de dar el voto de confianza a un medio de entretenimiento que sea versátil y seguro, donde los consumidores pueden consumir de manera individual o compartida con sus seres queridos. Es un favoritismo que muestra la valorización de los usuarios por la comodidad y el entusiasmo de personalizar la experiencia de entretenimiento.
La sencillez en el acceso es otro elemento importante en la evolución de la CTV en Perú. Un 98% de los consumidores de CTV se decantan por el contenido mediante Smart TV, una opción que muestra la relevancia que poseen los dispositivos en la experiencia de visualización. Cabe destacar, que un 15% lo realiza usando los dispositivos de streaming, mientras que un 14% de los consultados lo realiza a través de consolas de videojuegos.
El cine y el streaming en Perú
El típico cine se ha transformado en una experiencia inigualable y mágica para una gran cantidad de seguidores del séptimo arte. No obstante, debe afrontar retos de gran significancia. Los peruanos suelen consumir sus favoritos géneros cinematográficos mediante la CTV, con los cual los géneros más observados por los usuarios de películas son: películas de acción (66%), comedia (61%), ciencia ficción (59%), suspenso (51%), y terror (44%).
Publicidad en la TV conectada
Los usuarios CTV buscan que la publicidad sea de gran nivel, donde se relacionen gustos o el contenido que se esté observando. Los espectadores de menor edad tienden a tener un mayor nivel de expectativas con respecto a esta situación.
En relación al formato de publicidad ideal, los usuarios están más familiarizados con la publicidad pre-roll y no es catalogada como intrusiva. Los más nuevos formatos de publicidad CTV, que viene respaldada por publicidad en el menú de búsqueda y en la pantalla en pausa, no son considerados como inoportunos.
También te puede interesar: 5 grandes consejos para crear un ecommerce
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Difusión.