Contenido
Partiendo del más reciente informe de la firma de investigación Insider Intelligence, muestra la existencia de un novedoso escenario para el ecommerce a nivel mundial. En el reporte pude vislumbrarse la presencia de 10 países que contaran con una expansión en el crecimiento de ventas digitales para el 2023, donde uno de los más relevantes es Perú.
Las proyecciones para el 2023, evidencia que los 10 mercados se verán beneficiados por tener una tasa de crecimiento más alta al promedio mundial, cuya estimación esta en torno al 8,9%. En lo que se refiere a Perú, la nación cierra el listado un panorama del 10,4%.
Un dato interesante a considerar, es que las naciones con un potencial más elevado en ecommerce, son los denominados “en vías de desarrollo”. A su vez, el 40% se encuentra en América Latina.
Crecimiento ecommerce en América Latina desde 2026
Para Matteo Ceurvels, quien es analista principal de Latinoamérica y España para eMarketer (Insider Intelligence), describe que la región tendrá una expansión importante en el sector ecommerce, dejando atrás los retos económicos e inflacionarios en particular. “Esta región se convertirá en uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento, manteniendo su posición hasta 2027”, sostiene.
El auge de las ventas minoristas en ecommerce a lo largo de América Latina buscar normalizarse, esto luego de las enormes ganancias de dos dígitos para 2020. Las ventas experimentaron un crecimiento en torno al 14,3% en 2023, una cifra que viene dada por la brillante actuación en los mercados de México, Colombia y Argentina.
Conectividad a Internet y smartphones
El crecimiento del comercio electrónico en el continente se enmarca en la permanente conectividad de Internet y smartphones, aunque también a una modificación en los hábitos de consumo de los clientes que desean seguridad y comodidad online. Del mismo modo, demanda actualizaciones en métodos de pago y la extensión en la oferta digital, la cual vaya desde los artículos básicos hasta los productos de lujo.
Las distintas estrategias promocionales, mejorías en logística, la integración digital de las firmas históricas y la influencia de la pandemia por covid-19, han promovido el crecimiento. Por tanto, América Latina se ha transformado en una región de gran impacto para el comercio electrónico.
También te puede interesar: Cajas automáticas: Esto es lo piensan los clientes en Perú
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Perú Retail