Comercio electrónico

Falabella replantea su estrategia online, pero seguirá dentro un solo marketplace

Falabella

Según informó la empresa que van a dar mayor visibilidad a cada uno de las tiendas su marca (Sodimac, Tottus, Falabella y Linio), pero todo seguirá siempre dentro de un solo marketplace.

Esto luego de que en 2021, Falabella agrupara a sus principales marcas holding tales como Falabella Retail, Tottus, Sodimac y Linio. Tras la renuncia del gerente General, Gastón Bottazzini, el nuevo líder Enrique Ostalé detalló que mejorarán la experiencia de usuario.

“Estamos constantemente evaluando la experiencia que ofrecemos en la plataforma para adaptarnos a las necesidades de los negocios y clientes”, agregó Ostalé.

También señaló que “con el objetivo de profundizar nuestra estrategia e-commerce y mejorar la experiencia de los clientes, estamos fortaleciendo los sitios de nuestros retails (Falabella, Sodimac y Tottus) dándole más visibilidad a las marcas para que los usuarios tengan una experiencia que esté directamente asociada al formato. generando un acceso más directo y sin fricciones”.

Cabe mencionar que el pasado 11 de septiembre, la compañía estadounidense de asesoría financiera, Bloomberg, analizó a la empresa y el fondo de sus últimos balances.

En 2018, Falabella adquirió Linio y anunció con ello, un aumento de capital de US $800 millones para financiar y costear la expansión. Sin embargo, Bloomberg estipuló que “esa apuesta aún no da frutos” y que, en 2020, Falabella reestructuró Linio bajo la marca online falabella.com.

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    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.