Ecosistema Ecommerce

Jose Carlos Cañedo es el nuevo presidente del Comité de E-Retail & Marketplaces

La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) se encuentra en la vanguardia de diversas iniciativas que reflejan su compromiso de llevar a cabo acciones a nivel nacional, con la firme intención de forjar un ecosistema en el que los compradores y vendedores puedan confiar plenamente entre sí.

En el Perú, el comercio electrónico se ha enfrentado a desafíos específicos, como la falta de confianza en las transacciones en línea debido a preocupaciones sobre la seguridad. A pesar del crecimiento del comercio electrónico en el país, la inclusión digital y la penetración de Internet en áreas rurales aún representan desafíos importantes. La regulación y la adaptación a las normativas fiscales y legales también son áreas de preocupación para las empresas de comercio electrónico en el Perú. Estos obstáculos requieren una atención continua y esfuerzos tanto del sector público como del privado para promover un crecimiento sostenible en el comercio electrónico peruano.

Con el objetivo de continuar impulsando la transformación digital en el país, se ha establecido como presidente de “Comité de Comercio Electrónico E-Retail & Marketplace” a Jose Carlos Cañedo, Gerente Comercial y de Marketing de Samishop. Dicho comité tiene como objetivo mejorar la transparencia en las transacciones, especialmente en el último paso del proceso de pago en el comercio electrónico, con el fin de reducir los abandonos debidos a problemas de confianza. Llevando a cabo diversas acciones con el objetivo de garantizar la confiabilidad de los espacios digitales disponibles en el mercado.

Jose Carlos Cañedo es Gerente Comercial y Marketing de Samishop, una plataforma digital que ofrece como herramienta crear tu tienda virtual totalmente administrable que se adapta a todo tipo de negocios.

“Me siento inspirado a promover el comercio electrónico en el país y continuar contribuyendo de diversas formas a este canal, a pesar de su rápido crecimiento desde la pandemia. Aún existen ciertas áreas en las que nosotros, como líderes, debemos seguir trabajando.”

destacó Cañedo.

En CAPECE, se considera fundamental cerrar la brecha digital y fortalecer la confianza entre compradores y vendedores para impulsar el crecimiento del comercio electrónico en el país

“El desafío más grande es que el canal del comercio electrónico sea de hecho el canal más relevante dentro de una organización que no sea solo del rubro digital, sino también del rubro de consumo de masivo”

resaltó la presidente del comité Retail & Marketplace 

Por este motivo, a través de este comité compuesto por Samishop, Miniso, Coolbox, FaberCastell, FromDoppler, Larcomar, Ibiza, Reuse, Emblue y VisionCenter, aspiran a continuar desarrollando una agenda que aborde los temas fundamentales para el comercio electrónico en el sector retail y los marketplaces.

Únete a CAPECE – la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, la comunidad de empresas que lideran el comercio electrónico y la innovación en el país.

Si has hecho de la tecnología y la innovación un estilo de vida, aquí podrás conectarte con quienes hacen posible la transformación digital de la industria y potenciar tu networking.

Nuestros asociados incluyen a los grandes líderes de la industria digital del país como marketplaces, pasarelas de pago, operadores logísticos, retailers B2B y B2C, ¡SOLO FALTAS TÚ!

Conoce aquí los beneficios de nuestras empresas afiliadas: https://www.capece.org.pe/afiliaciones/
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Pamela Ramírez

    Pamela Stefany Ramirez Bohórquez

    Experta en estrategia de gestión del marketing de contenidos. Mi meta siempre es dejar huella como toda buena campaña. Actualmente Community Lead de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).