El marketplace busca ampliar los catálogos a través de los vendedores (sellers) y compradores finales.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), Helmut Cáceda, señaló que los marketplaces han tomado relevancia por el tráfico que son capaces de generar.
“Es un espacio al que ingresan diversos compradores, con diferentes necesidades y encuentran a múltiples vendedores. Hay mucha variedad y ese es uno de los principios del éxito de Amazon”, sostuvo.
Por su parte, Juan Manuel Fernández, country manager de Tiendamia, indicó que “es un negocio mucho más rentable ya que no tienes todos los costos de retail”.
“No requieres de bogedas de almacenamiento, puntos físicos y tampoco de liquidez para hacer compras y tener stock. Te desligas de todo eso”, comentó.
Mientras que, “la ventaja para el emprendedor es que en muchos casos el ingreso al marketplace es gratuito y solo se paga la comisión por venas, que son relativas, dependiendo de cada rubro”, resaltó Cáceda.
Asimismo, recordó que la banca de Perú busca un modelo fintech para evolucionar y hacer incrementar los marketplace, como el modelo holding financiero Joinnus, una plataforma 100% nacional.
“La oferta de Joinnus la encuentras en Yape, una apliación móvil que permanece como fintech, pero que incorpora en su ecosistema a un marketplace”, destacó.