La empresa San Miguel Industrias (SMI) PET inaugura un plan de 100 millones de dólares relacionado a una planta de reciclaje para triplicar la capacidad de estos proyectos.
Para lograr este objetivo, renovaron su imagen corporativa y nombre. SMI-San Miguel Industrias PET para ser simplemente SMI – Sustainable Materials & Innovation.
“Es un nombre que refleja nuestra esencia y nuestro compromiso con hacer soluciones sostenibles e innovadoras”, explicó Edgar Jürgenses, CEO de la compañía.
Por su parte, José Beya, director ejecutivo de SMI, indicó que la planta “representa una ampliación de 26.000 toneladas de botellas post-consumo a más de 54.000 toneladas de botellas post consumo acopiadas, que serán convertidas en resina reciclada con tecnología de punta”.
“Esta ampliación es un paso importante para poder atender la creciente demanda de resina reciclada”, acotó.
[Lee también: Ripley triplicó la capacidad de su centro de distribución en Villa El Salvador]La empresa iniciará la nueva operación en Ecuador y durante 2024, luego pasará a Colombia y Guatemala hasta llegar en menos de dos años a la región Andina, Centro América y el Caribe.
“Los países en donde tenemos plantas de resina reciclada serán nuestra prioridad. Existe una demanda creciente y normativas que impulsan el uso de la resina reciclada en nuestras regiones, lo que nos permita poder dar un buen uso a nuestra capacidad instalada”, agregó Jürgense