Falabella despidió a 400 trabajadores entre sus filiales entre Chile, Colombia y Perú, mientras el retailer acumula una racha de malos resultados y se mantiene complicada por el tardío repunte del consumo y una elevada deuda financiera que la llevó a perder su grado de inversión.
En septiembre de 2022, Falabella tenía 91.752 empleados y, en sus estados financieros del tercer trimestre de 2023, la cifra ya caía a 81.679.
“Estamos continuamente revisando nuestra operación y estructura para adaptarlas a los diferentes escenarios y continuar con nuestra estrategia de largo plazo”, anunció la empresa.
Acotó que esto les “permitirá un mayor grado de agilidad y flexibilidad para fortalecer nuestra propuesta de valor a los clientes, generando sinergias, estandarizando procesos y logrando una mejor utilización de recursos”.
[ Lee también: Falabella y como ni el comercio electrónico puede remontar sus resultados]“Somos una compañía comprometida con las personas y en línea con nuestros valores hemos procurado un proceso muy respetuoso para acompañar a quienes nos dejan con beneficios que los ayuden a amortiguar esta situación. Agradecemos la experiencia y aporte que estos trabajadores entregaron a la compañía”, puntualizó.