Comercio electrónico Transformación Digital

Zubale recibió 25 millones de dólares para digitalizar los retailers

Zubale ecommerce

Zubale, ecosistema de herramientas y servicios que empodera a los retailers, busca escalar en sus canales digitales de forma rentable, al recibir USD 25. millones en una inversión liderada por QED Investors, acompañada de NFX, Kevin Efrusy y otros inversores.

De acuerdo con Sebastián Monroy, cofundador y CEO de la compañía, este capital se dirigirá a estrategias para consolidar su presencia en la región, así como fortalecer su cartera de software.

El ejecutivo explica que Perú se viene consolidando en la región como un mercado en constante crecimiento y expansión.

Al cierre de este año, se estima un crecimiento del 30% en facturación frente al 2022. Además, refirió que operativamente, Perú ha gestionado y entregado en lo que va de este 2023 más de 260,000 pedidos entre las industrias del sector Retail y Farma.

[ Lee también: Dinet destinará 25 millones de soles para servicios de e-commerce]

Zubale trabaja para más de 25 clientes en Perú, Colombia y Costa Rica. En el caso de Perú colabora principalmente con los retailers como Wong y Metro. En el caso de los otros países con marcas importantes como: Jumbo, Walmart, Oxxo, Price Smart, Pizza Hut, Colsubsidio y otros. Actualmente opera en más de 30 ciudades procesando cerca de 250 mil órdenes por mes.

“Durante el 2023 en la región Andina (Colombia, Costa Rica y Perú), multiplicamos nuestras ventas netas más de siete veces versus el mismo periodo del 2022, alcanzando rentabilidad y convirtiéndose en un récord para la compañía en esta región”, comentó Bernardo Rodriguez, Gerente General de la empresa.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.