Insuma, el e-commerce B2B de la empresa Alicorp se encuentra en la expansión en varias provincias de Perú. Actualmente, luego de lanzar su innovación hace tres años, logran consolidarse en Lima junto a 50 aliados comerciales.
De acuerdo con el gerente de Nuevos Negocios, Servicios de Marketing e Insuma, Juan Martín Barrera, al momento esta herramienta cuenta con más de 800 SKU y 30 categorías (bebidas, lácteos, embutidos, carnes, condimentos, descartables y hasta maquinaria), también con envases biodegradables.
“A la fecha tenemos más de 60 sociedades comerciales cerradas con diferentes empresas que quieren ser parte de Insuma para que puedan llegar a más clientes”, sostuvo, asegurando que en Insuma se encuentran algunos aliados como Coazucar, Aje e Ilumi.
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Para finales de 2023, el comercio electrónico de Alicorp cerró con alrededor de 18.500 clientes frecuentes, por lo que, según Barrera, en “el 2024 deberíamos registrar un crecimiento de 30%”.
Este mismo año, se expandieron a Cusco, ahora explorarán ciudades con alto número de pymes: Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Piura, en ese orden de prioridad.
Actualmente, las ventas de Insuma pesan 12%, “pesando en los próximos tres o cuatro años, estimamos, que supere 30%”. A nivel de toda la compañía, la representación oscila entre 3 y 4%.