Comercio electrónico

Alicorp impulsa su e-commerce ‘Insuma’ en provincias

Insuma Alicorp

Insuma, el e-commerce B2B de la empresa Alicorp se encuentra en la expansión en varias provincias de Perú. Actualmente, luego de lanzar su innovación hace tres años, logran consolidarse en Lima junto a 50 aliados comerciales.

De acuerdo con el gerente de Nuevos Negocios, Servicios de Marketing e Insuma, Juan Martín Barrera, al momento esta herramienta cuenta con más de 800 SKU y 30 categorías (bebidas, lácteos, embutidos, carnes, condimentos, descartables y hasta maquinaria), también con envases biodegradables.

“A la fecha tenemos más de 60 sociedades comerciales cerradas con diferentes empresas que quieren ser parte de Insuma para que puedan llegar a más clientes”, sostuvo, asegurando que en Insuma se encuentran algunos aliados como Coazucar, Aje e Ilumi.

Lea también: Alicorp: “Hemos acelerado un 300% el desarrollo de nuestras plataformas digitales”

Para finales de 2023, el comercio electrónico de Alicorp cerró con alrededor de 18.500 clientes frecuentes, por lo que, según Barrera, en “el 2024 deberíamos registrar un crecimiento de 30%”.

Este mismo año, se expandieron a Cusco, ahora explorarán ciudades con alto número de pymes: Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Piura, en ese orden de prioridad.

Actualmente, las ventas de Insuma pesan 12%, “pesando en los próximos tres o cuatro años, estimamos, que supere 30%”. A nivel de toda la compañía, la representación oscila entre 3 y 4%.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.