Comercio electrónico

Acciones de Amazon suben mientras la IA impulsa sus comercios minoristas

Las acciones de Amazon.com se incrementaron 7% después de informar que las ventas trimestrales en vacaciones fueron superiores a las esperadas, por lo que, su lucrativo negocio tenía ganancias tempranas de las funciones impulsadas por IA (Inteligencia Artificial). 

Esto último, se comprueba debido a que la compañía se unió a Microsoft y otras empresas de tecnología para comenzar a ver resultados beneficiándose de sus fuertes inversiones en inteligencia artificial, al tiempo que delineó más gasto en 2024 para desarrollar la tan publicitada tecnología.

“AWS (Amazon Web Services) también está experimentando un fuerte aumento en los ingresos de la generación temprana de IA, aunque sigue siendo una pequeña contribución a un negocio con una tasa de ejecución de alrededor de $100 mil millones. Creemos que AWS ganará una tracción significativa en la generación de IA durante el próximo año”, expresó Doug Anmuth de JP Morgan.

De acuerdo con Reuters, se cree que el gigante del e-commerce esté “desempeñando extremadamente bien y los desafíos que enfrentó en el comercio durante la pandemia y en AWS a través de optimizaciones harán que la empresa sea más fuerte en el otro lado”.

Y es que solo las acciones que subieron un 81% en 2023, cotizaban a 171,01 dólares, impulsadas también por una previsión de ingresos optimista.

Ante esto, Amazon proyecta que los ingresos del trimestre actual ascenderán a 143.500 millones de dólares. Los analistas esperaban 142,13 mil millones de dólares, según datos de LSEG.

“La verdadera reacción es a sus directrices, mientras que otras empresas tecnológicas han estado suavizando los rangos de ingresos y los objetivos de ganancias por acción, Amazon ha presentado un rango mucho más alto de lo esperado”, dijo Jamie Meyers, analista senior de Laffer Tengler Investments. que posee acciones de Microsoft, Alphabet y Amazon.

 

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.