Conseguir una buena reputación online es un trabajo que se logra en años, pero una crisis puede destruirla en sólo segundos.
La reputación online de tu e-Commerce se construye en base a todas las opiniones que los usuarios emiten sobre ti en la red. Estos comentarios son la clave para conseguir une herramienta muy poderosa: la confianza. Que no es más que la percepción que tienen los usuarios sobre tus productos o servicios.
Un dato que debes tener en cuenta es que el 85% de los consumidores busca referencias antes de realizar una adquisición y ten por seguro, que si tienes comentarios negativos, nadie va a comprar en tu tienda virtual.
Pero en un mundo tan vertiginoso, ¿cómo puedes mantener la reputación de tu e-Commerce?. Aquí mencionamos 3 aspectos fundamentales en los que debes concentrarte.
Revisar los principales buscadores para conocer lo que se dice sobre tu producto o servicio en la red. Y ya no es suficiente con hacer una revisión anual. Internet ha crecido tanto, que en cuestión de segundos, alguien puede emitir un comentario negativo sobre ti en la web.
Crear una política empresarial que se enfoque en la responsabilidad online de tu marca es fundamental, teniendo en cuenta el intercambio de ideas y conceptos que se produce a cada minuto en la red.
Distribuir contenidos positivos sobre tu empresa es una buena estrategia para generar buenas opiniones entre los consumidores. Ten presente que muchas personas valoran la experiencia de otros consumidores antes de tomar una decisión de compra.
Estos puntos te servirán para manejar tu reputación en Internet de manera exitosa. No es fácil, pero tampoco imposible. Y claro, algo que no debes es que los consumidores te harán saber lo que les disgustó de tu producto o servicio. Utiliza esas críticas de manera constructiva para mejorar la imagen de tu marca.