Marketing Digital

6 pilares en Marketing de Contenidos para tu e-Commerce

Escrito por Karinna Gamarra

“Content Marketing”, contenidos que pueden ser un factor determinante para influir en la decisión del compra del consumidor.

 

El Marketing de Contenidos es la producción de material que despierte el interés de tus usuarios y clientes potenciales. Pero no se trata sólo de publicar material relacionado a tu producto o servicio, sino de ir más lejos y contar historias que cautiven al consumidor.

La pregunta cae de madura: ¿cómo puedes lograrlo?. Aquí te mencionamos 6 aspectos que debes considerar para iniciar tu plan de “Content Marketing”.

 

1. Zapatero a su zapato:

Lo primero que debes saber es que el Marketing de Contenidos es un área independiente que requiere personal capacitado para realizar esa función.

El equipo de contenido debe estar integrado por profesionales: analíticos, creativos y capaces de adaptarse al vertiginoso mundo del marketing. Además, es necesario que exista coordinación entre el copy y el diseño gráfico de todos los contenidos.

2. El tiempo es tu mejor aliado:

Es muy importante que planifiques con anticipación la parrilla de contenidos y tomes en cuenta el tiempo que van a necesitar los realizadores para tener el trabajo listo.

Es decir, tomate tu tiempo para decidir qué vas a crear: ¿vídeos, infografías, fotos, contenidos en el blog?. Cada uno de estos elementos requiere tiempo para hacerse bien y debes considerarlo durante tu planificación.


3. Una imagen vale más que mil palabras:

Utiliza las mejores fotografías de tu producto para ilustrar entradas en tu blog o crear campañas de social media. Si tu producto se hace sobre pedido, puedes colocar ejemplos de otros proyectos que hayas producido o también prototipos.

4. Gestiona tus redes:

Apóyate en herramientas para gestionar tus contenidos. Te ayudarán a optimizar el tiempo que inviertes en cada red social de tu e-Commerce. Las más sencillas de administrar son Hootsuite y Tweetdeck, que te permiten manejar diferentes perfiles de Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter y Google+ y lo mejor es que son gratuitas.


5. Fortalece tu comunidad:

La participación de tu público objetivo y potencial tiene que estar incluida en tu plan de marketing de contenidos. Una forma efectiva de hacerlo es a través de los concursos y los programas de lealtad. Ambos son una estrategia válida para fidelizar a los usuarios que ya son parte de tu comunidad y seducir a aquellos que aún están indecisos.

6. Mides, luego existes.

Lo más importante del marketing de contenidos es probar. El ensayo y error son parte de tu evolución y sólo las métricas te permitirán saber qué está funcionando. Debes aplicar la analítica adecuada para cada tipo de contenido y monitorearla constantemente.

Recuerda que el Marketing de Contenidos es una de las piezas clave para el éxito en un entorno tan cambiante y competitivo como el comercio electrónico. Así que, no esperes más y pon en práctica todo lo aprendido.


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    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.