Comercio electrónico

Wong, el primer supermercado con ecommerce carbono neutral en Perú

Wong ecommerce sustentable

La empresa Wong se convierte en el primer supermercado con ecommerce de carbono neutral del Perú, gracias a la medición de la huella del rubro de los envíos de productos y de la energía consumida en las plataformas virtuales de compra.

Un logro que también se debe al comercio electrónico de Cencosud Perú logró reducir aproximadamente en 30% la huella de carbono por transacción en sus tiendas virtuales.

De acuerdo con Ángel Rodríguez, Subgerente de Sostenibilidad y Experiencia del Cliente de Cencosud Perú, durante varios años implementaron “una estrategia de sostenibilidad integral en nuestro negocio, lo que nos ha permitido llevar a cabo diversos programas y acciones, como la implementación de envases más sostenibles y la eficiencia en el consumo de agua, energía y materiales”.

“La iniciativa de comercio electrónico carbono neutral se inscribe en esta ruta de trabajo”, agregó.

Para alcanzar la neutralidad de carbono, Wong compensó las emisiones restantes mediante la compra de créditos de carbono generados por el proyecto de conservación forestal REDD+ Castañeros, llevado a cabo por la empresa Bosques Amazónicos (BAM).

Lea también: El 27% de pymes en Perú aumentó sus ventas gracias a digitalización

Cabe acotar que Wong asume completamente los costos requeridos para lograr la neutralidad de carbono en su comercio electrónicos, por lo que los clientes que utilicen su ecommerce para compras no pagarán ningún costo adicional por este motivo.

“Al compensar sus huellas de carbono, empresas como Cencosud Perú, a través de Wong, están contribuyendo a alcanzar los objetivos necesarios para hacer frente al cambio climático, proteger nuestros bosques y mejorar la calidad de vida de cientos de familias a través de nuestro proyecto REDD+ Castañeros”, destacó Jorge Cantuarias, gerente general de BAM.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.