De acuerdo con el Ariel Szarfsztejn, presidente del ecommerce Mercado Libre, la empresa empezará a operar en Estados Unidos con su primer centro de distribución en el estado de Texas.
“Ahora, los usuarios mexicanos pueden encontrar los productos de Estados Unidos con la leyenda ‘Envío desde USA’ en nuestro marketplace y los recibirán en su casa desde dos días hábiles después de comprar”, explicó por medio de la plataforma digital de LinkedIn.
Le puede interesar: Mercado Libre Perú apunta a las pymes y a su primer centro de distribución en el país
El objetivo, explicó, es “conectar a marcas y vendedores del país norteamericano con nuestros compradores en Latinoamérica, iniciando por México”.
Szarfsztejn acotó estar feliz por este “tremendo alcance de nuestro marketplace en América Latina, para continuar enriqueciendo la variedad de productos que llevamos a nuestros compradores”.
“Seguimos avanzando con un hito más para Mercado Libre en el marco de nuestros 25 años”, sostuvo.
Con este nuevo centro, los vendedores de Estados Unidos que ya participan en Mercado Libre o que quieren sumarse al marketplace para expandir sus negocios, ahora cuentan con esta operación que agiliza y simplifica la experiencia logística, llevando la distribución de sus productos, a través de nuestros partners, hacia los compradores latinoamericanos, empezando en esta primera etapa en México.
Además, dentro de las metas de esta plataforma de comercio electrónico está la creación de 18.000 nuevos puestos de trabajo en América Latina y a finales de 2024 estiman contar con 76.000 empleos directos e indirectos en toda la región.