El magnate estadounidense Elon Musk anunció que “todos los sistemas de base” de su red social X, antiguo Twitter, están “ahora activos” bajo el nombre del dominio “X.com”, con lo que oficializa su nueva identidad.
“X.com” era el nombre y la página web del banco digital fundado por Elon Musk en 1999, que más tarde se convirtió en el servicio de pago en línea PayPal.
Musk logró recuperarlo en 2017.
“Gracias a PayPal por permitirme comprar de regreso x.com. No tengo planes por ahora, pero tiene un gran valor sentimental para mi”, escribió en la plataforma digital para anunciar la adquisición.
Lea también: Ripley lidera los eCommerce Awards 2024
Tras comprar Twitter, Musk tenía previsto utilizar el nombre “X” en el dominio y crear una aplicación como WeChat, que permite conversar con amigos, realizar compras, ver videos, jugar, entre otras actividades.
Elon Musk también ha usado la “X” para la compañía aeroespacial SpaceX, la sociedad X Corp que adquirió Twitter, la empresa emergente dedicada a la inteligencia artificial (IA), presentada en julio, e incluso para el nombre de uno de sus hijos, un niño llamado X Æ A-12.