La marca automotriz CUPRA, con sede en España y presencia en Perú desde 2022, anunció la llegada de uno de los modelos más emblemáticos, el CUPRA León, a su line-up local del país suramericano. Esta nueva incorporación amplía las opciones para los clientes peruanos que deseen formar parte de la empresa de vehículos.
De acuerdo con Ramiro López de Romaña, gerente de la compañía en Perú, “la llegada del CUPRA León al mercado peruano representa un hito importante para nuestra marca”.
“Estamos seguros de que este modelo será muy bien recibido por el público local, gracias a su combinación única de diseño, equipamiento y tecnología. El CUPRA León ofrece una experiencia de conducción inigualable y refuerza nuestro compromiso de proporcionar vehículos que inspiren y emocionen a nuestros clientes”, sostuvo.
Lea también: TotalEnergies apuesta al offshore de Perú en el área de petróleo y gas
Este nuevo vehículo está equipado con un motor 1.4TSI de 4 cilindros en línea y 16 válvulas, que ofrece una potencia de 150 hp a 5000-6000 rpm y un torque de 250 Nm a 1500-3000 rpm. También está combinado con una transmisión automática de ocho velocidades (tiptronic) y una tracción 4×2, proporciona una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 8.7 segundos y una velocidad máxima de 213 km/h.
El CUPRA León además está equipado con lo último en tecnología y sistemas de infoentretenimiento para mejorar la experiencia de conducción.
Incluye una computadora a bordo con Digital Cockpit de 10.25”, proporcionando toda la información necesaria de manera clara y accesible. El sistema Full Link es compatible con Android Auto y CarPlay, permitiendo una integración fluida con dispositivos móviles. La pantalla táctil de infoentretenimiento de 12” incluye control por voz y un sistema de audio con seis altavoces, garantizando un sonido de alta calidad.
También cuenta con un cargador inalámbrico para celular (Connectivity Box), junto con las prácticas levas de cambio (Paddle Shifters) para una experiencia de conducción más dinámica.