Amazon anunció que lanzará una versión a finales de este año 2024 renovada de su asistente de voz Alexa, que estará basada en Inteligencia Artificial (IA) y que contará con planes de pago.
La idea de la suscripción mensual es para compensar, de alguna manera, los costos de la tecnología. No obstante, la empresa todavía no ha decidido un precio para estos planes de pagos, donde tampoco estará incluida el pago anual de Prime de 139 dólares.
Lea también: Google entregará 120 mil becas para en habilidades IA: Perú está en la lista de los países seleccionados
El gigante de Amazon busca competir con otros chatbots de IA como los de Google y OpenAI, por lo que buscan que “Alexa sea más inteligente y conversacional” impulsada con las nuevas tecnologías “generativas”.
La compañía introdujo Alexa en 2014, pero no ha encontrado un medio consistente para hacerla rentable, en lugar de conducir a los compradores al sitio web de la compañía para más compras.
Mientras tanto, OpenAI presentó la semana pasada un nuevo modelo de IA llamado GPT-4o, que permite a los usuarios hablar con ChatGPT y obtener respuestas en tiempo real sin demoras. También puede interrumpir ChatGPT.