Las billeteras digitales Yape y Plin son los medios de pago con mayor crecimiento en Perú por encima de los cuatros dígitos durante el trimestre de este 2024 en comparación al mismo periodo de 2023, según un informe de Niubiz.
De acuerdo con Mariana López, Chief Product Officer Dominio Adquirencia de Niubis, “uno de los los principales factores que han impulsado el uso de billeteras electrónicas en el e-commerce es el desarrollo de la plataforma de interoperabilidad que se consolidó a mediados del año pasado”.
“Bajo un trabajo colaborativo entre los actores del ecosistema, con lo cual muchos facilitadores de pago comenzaron a implementar opciones en sus plataformas de pago, para aceptar el uso de billeteras electrónicas, proceso en el cual participamos bajo un rol de impulsor y líder en el desarrollo de la tecnología”, agregó.
Lea también: Yape estrena la “Semana del Yapero” con más de 100 promociones
Tras el auge de las billeteras electrónicas Yape y Plin, las tarjetas de debito siguen siendo el principal medio de pago con 60% del total de las ventas para el primer trimestre del presente año. Le siguen las tarjetas de crédito con 39% de participación.
El ticket promedio, por otra parte, se ha mantenido alrededor de los 210 soles en el ecommerce, duplicando el valor del mismo en las ventas con pagos presidenciales.
Según cifras recientes de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), las ventas por ecommerce crecieron 7% el año pasado, sumando así unos 13.000 millones de dólares.
Asimismo, durante el primer trimestre 2024, indican que los comercios de Lima y Callao siguen concentrando mayoritariamente el volumen de ventas, representando 96% del total de las ventas, lo cual mantiene la tendencia del año 2023.