La Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece) prevé que las ventas por ecommerce aumente 10% por la campaña del Día del Padre, una fecha en que las plataformas de venta online aumentan sus operaciones.
De acuerdo con el presidente de Capece, Helmut Cáceda, con el Día del Padre el sector del ecommerce movería más de 310 millones de soles entre los días 10 y 16 junio. “Las compras online en contraste a las compras por el canal físico, generalmente son compras más planificadas”, aseveró.
Añadió que debido a esto, los peruanos comenzaron “a buscar (investigar) dos semanas antes” los regalos. Asimismo, señaló que el ticket promedio en el canal online se elevará de S/245 (en el 2023) a S/255 en el Día del Padre de este 2024.
“Definitivamente el ticket promedio online es más del doble que el canal offline, donde esto oscila en S/100.Las categorías que tienen el ticket más alto en el canal digital son televisores (S/1,350), laptops (S/1,250), celulares (S/1,100), mientras que los más bajos son smartwatch (S/150), restaurantes (S/110) y billeteras (S/70)”, sostuvo.
Lea también: Ecommerce en Perú deberán contar con libro de reclamaciones
Con esto, acotó que 70% de ventas online durante la fecha se concentrarán en Lima mientras que 30% en provincias, puesto que “los estratos socioeconómicos más propensos a comprar online se encuentran en los segmentos A, B y C”.
Cáceda también observó un panorama muy similar al Día de la Madre, donde los consumidores optaron por la comprar de productos tecnológicos, principalmente. Sin embargo, adelantó, que el sector que será más beneficiado por la fecha serán los el delivery de restaurantes.
“No llega a los mismos volúmenes que el Día de la Madre, pero consideramos que podría duplicar el número de entregas en esta fecha versus otros domingos convencionales”, precisó.
Para Capece, 18% de los peruanos comprarán sus regalos por ecommerce: 42% lo hará por marketplaces, 33% en tiendas online, 17% en redes sociales y 8% a través de aplicaciones móviles.
Regresa Ecommerce Night 2024, el evento de relaciones comerciales más importante de la industria ecommerce en el Perú. Esta edición se llevará a cabo el 26 de junio y el tema de la noche será “Inteligencia Artificial en Ecommerce- El futuro de las ventas online B2B y B2C”, adquiere tus entradas aquí e inspírate de los líderes de esta industria.