De acuerdo con un informe de Pymnts Intelligence denominado “El papel de las asociaciones estratégicas en las tarjetas de crédito para consumidores”, 59% de los consumidores de la generación Z posee alguna tarjeta de crédito mientras que menos de 16% tiene alguna compartida.
“Aproximadamente el 30% de los millennials y la Generación X usan tarjetas de marca compartida, mientras que el 28% de esos dos segmentos demográficos también tienen tarjetas de tienda”, explica el estudio.
Esto es debido a que la tarjetas de marcas compartidas posee puntos de fidelidad y recompensas otorgadas a cambio de usarlas, lo que las hace más atractivas. Algunas de ellas son de Amazon, Costco y Target.
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Entre los 3.000 consumidores encuestados se reveló que 60% usa más una de un minorista afiliado; solo 19% usa una tarjeta emitida por Amazon. Otro 19% utiliza tarjetas afiliadas a la industria de viajes, como aerolíneas y hoteles.
En cuanto al uso de las tarjetas de crédito (general), los usuarios gastan $1.706 por mes en comparación con $1.248 en tarjetas de marca compartidas. Estás últimas podrán seguir teniendo un mayor atractivo, gracias a recompensas y beneficios.
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