Comercio electrónico

El “Amazon Prime Day 2017” rompe la barrera y supera en ventas al “Black Friday”

Escrito por Karinna Gamarra

La tercera edición de “Prime Day” superó las expectativas, rompiendo el récord de ventas para los emprendedores de todo el mundo. 

El “Prime Day 2017” en su tercera edición en España, se ha convertido en el día con más productos vendidos en la web española de la empresa de comercio electrónico, un crecimiento del 60%, comparado con la misma jornada de 30 horas de descuentos del año pasado, superando con gran ventaja al “Black Friday” 2016.

“Los clientes Amazon Prime de Amazon.es han disfrutado de una celebración global con las mejores ofertas que se han visto. Nos gustaría dar las gracias a nuestros clientes por elegirnos una vez más para hacer sus compras de veranos y convertir a Prime Day en el día de mayores ventas de la historia de Amazon. es”, expresó François Nuyts, Country Manager de Amazon.es y Amazon.it.

Datos relevantes sobre el Prime Day de Amazon.es:

1. Los amantes de la fotografía visitaron Amazon.es en Prime Day y compraron un 76% más de cámaras y accesorios fotográficos que el año pasado.

2. Los gamers compraron decenas de videojuegos y consolas.

3. Los clientes de Amazon Prime compraron más de 15.000 auriculares.

4. El dispositivo de Amazon más vendido fue el Ereader Kindle Paperwhite

5. Los clientes Amazon Prime más deportistas compraron miles de dispositivos wearables para monitorizar su actividad.

Los productos más vendidos en el mundo fueron: 

1. Japón: Proteínas SAVAS Whey, botellas de agua mineral Happy Belly.

2. México: Cable USB certificado para productos Appel de Amazon Basics.

3. Alemania y Austria: Suscripción a PlayStation Plus, Soda Stream.

4. Canadá: Olla a presión programable Instat Pot 7 en 1 multiuso 8 Quart, Pack de 8 baterías de AA de Amazon Basics.

Emprendedores destacados en el Prime Day 2017

El Prime Day 2017 también representó un éxito rotundo para las de ventas para las pymes y emprendedores de todo el mundo que participaron en el evento. Estas son algunas de las experiencias de los empresarios que participaron en la edición.

“Es la primera vez que participamos en el Prime Day. Quisimos participar para darnos a conocer entre los clientes de Amazon Prime y nos ha ido muy bien, estamos muy contentos. De hecho, estamos pensando en participar de la próxima edición”.
Afirmó, Petronela Socol, encargada del departamento de ventas de My Descaso, Pyme, especializada en venta de colchones.

Por otro lado, Xavi Martínez Valle, CEO de Due-Home, pyme dedicada a la comercialización de artículos de decoración, destacó la importancia de estos eventos. “Estamos muy contentos de participar en Prime Day, estamos vendiendo todas nuestra ofertas, incluso a mejor ritmo que el año pasado. Sin duda el Prime Day es una gran oportunidad para llegar a nuevos clientes”, finalizó.

En la edición del 2017 el crecimiento ha sido impactante,  según Amazon, que ha señalado que en esta oportunidad, se unieron más clientes a Amazon Prime que en cualquier otro día de la historia de la compañía.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Karinna Gamarra

    Soy Karinna Gamarra. Comunicadora. Mamá de Chapo, apasionada por el comercio electrónico y entrenadora de equipos UNIQUE.