De acuerdo con Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), con la llegada de la Copa América 2024, el sector espera un incremento significativos en las ventas, especialmente en algunos productos.
Uno de estos serían los televisores dado a que “las personas buscan renovar sus equipos para disfrutar de los partidos en alta definición”, explica la ejecutiva.
Otro serían las camisetas y artículos deportivos, debido a que “los fanáticos aprovechan la ocasión para adquirir indumentaria de su selección o de sus jugadores favoritos”. En este caso, las ventas se generan de forma directa e incrementan la visibilidad de las marcas.
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En cuanto a los alimentos y las bebidas, los supermercados y tiendas de conveniencia experimentan un aumento en la demanda de productos como snacks, cervezas y otros víveres esenciales para disfrutar de los partidos.
Pero no todo es la adquisición de productos, gracias a la Copa América 2024, se incrementa el despliegue del servicio de deliverys.
“La comodidad de pedir comida a domicilio se vuelve aún más atractiva durante estos eventos deportivos”, sostuvo Passalacqua.