Marketing Digital

Perú moderniza el tratado de libre comercio con China

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú confirmó la optimización del tratado de libre comercio (TLC) entre el país suramericano y China anunciado la semana pasada, con el objetivo que optimizar la alianza para permitir que ambas naciones cuenten con un acuerdo “más moderno, que responda a las necesidades y exigencias actuales del comercio internacional”.

“El TLC con China tiene 14 años de vigencia y en este periodo el comercio internacional ha evolucionado”, explicó la ministro de Turismo, Elizabeth Galdo.

La negociación entre China y Perú consistió en siete rondas (entre 2019 – 2024) que ampliarían los para las empresas peruanas, especialmente las pequeñas y medianas, y atraerán mayor inversión china al país andino.

Lea también: Temu estaría transformando el ecommerce en Perú

Dentro de este acuerdo, se sumaron los ámbitos de política de competencia, comercio electrónico, cadena global de suministro, cooperación en normas y evaluación de la conformidad y medio ambiente.

“En los últimos 10 años, China se ha consolidado como nuestro principal socio comercial. En 2023, las exportaciones peruanas a China alcanzaron los 23.000 millones de dólares, creciendo un 10% frente a 2022”, detalló G

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.