De acuerdo con la Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA), se estima que para este 2024 se registre un récord en esta área, con un aumento de 11,1%, alcanzado los 1.48 billones de dólares para finales de año, superando así, la cifra de $ 1.43 billones que se observó en 2019.
GBTA atribuyó el aumento de viajes de negocios a la relativa estabilidad de la economía mundial, la persistente demanda acumulada y el impulso de la recuperación.
“Estamos presenciando la recuperación esperada en el sector, lo que refleja la resiliencia y la adaptabilidad de las empresas y el valor de los viajes de negocios en todo el mundo”, detalló Suzanne Neufang , directora ejecutiva de GBTA, en el comunicado.
Agregó que “con un gasto previsto que seguirá aumentando hasta 2028, el futuro de los viajes de negocios parece prometedor”.
Lea también: Peruanos gastarán hasta S/600 por el fin largo de Fiestas Patrias, según la CCL
Sin embargo, advirtió que existen posibles vientos en contra, incluidas las condiciones económicas cambiantes, los avances tecnológicos y los avances en materia de sostenibilidad.
Además de esto, la GBTA encontró que 76% de los viajeros de negocios viajaron tanto o más que en 2019; 81% de los pasajeros indicó que su viaje de negocios más reciente fue muy o moderadamente valioso para lograr objetivos comerciales, y que el propósito más común es asistir a seminarios/capacitaciones.
Cabe acotar que, cuando se trata de métodos de pago para viajes de negocios, la GBTA descubrió que 61% de los viajeros de negocios globales reciben una tarjeta de crédito corporativa y que 59% cargó su tarjeta de crédito corporativa en una billetera móvil.
“A medida que el gasto en viajes de negocios continúa expandiéndose, los pagos digitales continuarán revolucionando la experiencia de viaje, haciendo que sea fácil y seguro reservar y administrar gastos”, confirmó Verónica Fernández , directora de soluciones comerciales de Visa.