La Emisora de Dinero Electrónico (EEDE), Tarjetas Peruanas Prepago, dio a conocer que su principal marca, la billetera digital Ligo, se adhirió a Plin, por lo que podrá interoperar con Yape y otros entidades bancarias.
Ligo, actualmente, tiene alianzas con billeteras globales como Paypal y Payoneer, que le permite que a sus clientes traer fondos desde el extranjero en minutos. También tiene el servicio de remesas con destino a México, España Colombia, Argentina y, principalmente, Venezuela.
Ahora, los ciudadanos pueden “recibir y enviar fondos desde y hacia billeteras Plin y Yape sin necesidad de tener una cuenta bancaria. De esa manera se completa la experiencia interoperabilidad”, indicó Diego Viñas, product manager de Ligo.
Lea también: Las Fintech chilenas se enfocan en Perú
Además del anuncio, Viñas adelantó que lanzarán Ligo Payments, su nueva marca que les permitirá interoperar con bancos del sistema financiero bajo el sistema de liquidación bruta en tiempo real. “Hemos creado una plataforma para empresas y personas, que convierte a cualquier empresa, que integra con Ligo Payments en una compañía interoperable”, dijo.
“Ligo Payments hará interoperables a otros jugadores del ecosistema a través de APIS, van a poder hacer pagos y transferencias interbancarias básicamente 24/7 y en tiempo real”, agregó.
Desde su ingreso al mercado de las fintech peruanas en 2020, Ligo ha mantenido un crecimiento sólido, incluso, pasó de tener 150.000 usuarios en 2022 a medio millón en lo que va de 2024.
La mayoría de sus clientes están en Lima y la otra parte se despliega en varias regiones del Perú.