De acuerdo con Mastercard, en medio de la era tecnológica y su integración a la vida cotidiana, especialmente en el concepto de finanzas integradas, se estarían transformando los pagos y los servicios financieros, al tiempo que revolucionan las interacciones de los consumidores y las empresas con los pagos.
¿Cómo es esto posible? Según, Jennifer Marriner , vicepresidenta ejecutiva de Soluciones de Aceptación Global de Mastercard, “integrar [pagos y productos financieros] en toda la cadena de valor y en todas las experiencias que vive un cliente en ese entorno comercial es increíblemente importante.
“El futuro del comercio”, afirmó Marriner, “está en la intersección de las nuevas tecnologías y la digitalización”.
Las finanzas integradas son ese conjunto del servicio de rubro en una plataforma tradicionalmente no financiera, creando una experiencia más ágil y fácil de usar y haciendo que los pagos sean fluidos y accesibles.
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Este cambio, de las transacciones financieras tradicionales a un enfoque más digitalizado e integrado, no sólo está cambiando las expectativas de los consumidores, sino también redefiniendo los roles de las instituciones financieras tradicionales .
Asimismo, Marriner explicó que al integrar los servicios financieros, las empresas pueden fomentar relaciones más estrechas con sus clientes, ofreciendo experiencias personalizadas a través de programas de fidelización y promociones. Esta capacidad no solo mejora la satisfacción del cliente, sino que también fomenta la repetición de compras, lo que impulsa el crecimiento.
“La banca, los pagos y la experiencia comercial se fusionan mediante la incorporación de capacidades, lo que brinda al minorista la oportunidad de crear relaciones más sólidas y más cercanas con sus clientes”, afirmó.
Para las empresas, especialmente los minoristas, los beneficios de las finanzas integradas se extienden más allá del procesamiento de pagos para abarcar toda la cadena de valor de la vida del cliente.