La Bolsa de Valores de Lima (BLV) sufrió una caída cerca de 2% al inicio de la jornada del lunes 5 de agosto, tras el desplome de la Bolsa de Valores de Japón. En este sentido, el Índice General de la BVL pasó de 28,518 a 27,871 puntos, lo cual representa un descenso de 2,27%.
Además de esto, el Índice Selectivo del Mercado Bursátil peruano, integrado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 1.47%.
El índice de la BVL más golpeado es el S&P/BVL Ingenius caía 4,94%, retomando el descenso registrado pasadas las 9 de la mañana, cuando reportaba una disminución de 4,02%.
Cabe destacar que, a nivel global otro de los detonantes del desplome de este lunes ha sido las dudas de los inversiones sobre los resultados de las siete principales corporaciones tecnológicas Nvidia, Alphabet, Microsoft, Apple Meta, Amazon y Tesla.
Lea también: Perú oficializa cobro de IGV a plataformas de streaming
El segundo índice que más caía era el S&P/BVL Mining, referente del comportamiento de las cotizaciones de las acciones mineras en la BVL, con un descenso de 2,38%.
En tanto, el índice S&P/BVL Financials & Real Estate, referente de las acciones de las empresas del sector financiero y bienes raíces que cotizan en la plaza peruana, caía 2,00%, después de llegar a 2,65% pasadas las 9 de la mañana.
Por su parte, las bolsas asiáticas tuvieron reacciones mixtas, al igual que los mercados latinoamericanos y la de Nueva York, Estados Unidos, que mostraron indicadores negativos.
El índice Dow Jones cayó 2.52; el índice Standard & Poor’s retrocede 3.37%, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq bajó 3.56%.