Pasarelas de pago Ecosistema Ecommerce

Yape lanza promociones para disculparse con sus clientes tras caída del sistema

La billetera digital peruana Yape lanzó promociones para disculparse por la caída de varios de sus canales digitales de atención que forman parte del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Debido a este hecho, que provocó malestar en los más de 15 millones de usuarios con los que cuenta la billetera, además de los propios del BCP, el banco ha dispuesto desde este lunes una campaña de disculpas.

Para acompañar esta campaña, BCP y Yape ofrecen 1.000.000 de “Yape promos” para comprar a solo S/5 distintos productos en diversos establecimientos como Pinkberry, Burger King, Papa John´s, KFC, entre otros, durante todo el mes de agosto. Para acceder a las “disculpas”, los usuarios podrán encontrar en la sección Promos de la superapp, los códigos respectivos que serán válidos hasta el 31 del mes.

Lea también: Más de 50% de los peruanos no pueden elegir un medio de pago preferidos

“En el BCP trabajamos los 365 días del año para ser un aliado para nuestros clientes y somos muy conscientes del malestar e inconvenientes que genera un incidente como el ocurrido el martes pasado. Nuestro compromiso es el de seguir trabajando para evitar que algo así vuelva a ocurrir a futuro. Sumado a ello, sabemos que a veces las disculpas no son suficientes. Por ello, todo el equipo de BCP y YAPE les ofrecemos una disculpa sincera a nuestros clientes y, además, un detalle para aliviar en algo el mal rato que pasaron”, señaló Pablo Correa, Gerente de la División de Productos de Personas.

La entidad financiera consideró importante subrayar que cualquier cobro o comisión generado a las personas que no pudieron pagar su tarjeta de crédito o su préstamo el día del incidente, será exonerado o reembolsado.

Finalmente, el BCP precisó que lo ocurrido no se trató de ningún ataque cibernético. El BCP aseguró que cuenta con altos estándares de seguridad internacional y constantemente está buscando innovaciones que le permitan estar a la vanguardia en ciberseguridad.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.