Comercio electrónico Ecosistema Ecommerce

Celulares y electrodomésticos impulsaron las ventas del eCommerce en Perú tras el Cyber Wow

De acuerdo con Jean Vargas, AD Retail Vertical de NielsenIQ Perú, las ventas de ecommerce en Perú aumentaron gracias a la segunda edición del Cyber Wow de este 2024, que se llevó a cabo entre el 15 al 18 de julio. Los productos estrellas fueron los celulares y electrodomésticos de línea blanca, gracias a las promociones y ofertas estratégicas.

“Observamos que el consumidor peruano está migrando hacia una experiencia de compra integrada entre el online y las tiendas físicas. Este año, las ventas físicas durante el Cyber Wow aumentaron de 27% en 2023 a 32%, indicando que los consumidores valoran la posibilidad de revisar e investigar los beneficios, características de los productos antes de comprarlos online, convirtiéndose en una compra hibrida”, sostuvo el ejecutivo.

Además de esto, las ventas durante el evento superaron los 212 millones de soles, un incremento respecto a los 183 millones registrados en 2023.

Lea también: Mercado Pago incorporó Yape a sus métodos de pago

En cuanto a las categorías, las que lideraron las ventas en tiendas físicas fueron la línea marrón, con más de 56 millones de soles y un ticket promedio de 802 soles, seguida por la línea blanca con 54 millones de soles y un ticket promedio de 1.094 soles, y productos de tecnología con ventas superiores a 40 millones de soles.

Dentro del canal online, las categorías más vendidas fueron los smartphones, que representan 24% de las ventas, seguidos por televisores con 21% y computadoras personales con 15%. Las categorías que mostraron el mayor crecimiento en ventas fueron tratamientos de aire, que incluye deshumidificadores y purificadores de aire, con 577%, aires acondicionados con 278% y secadoras con 245%.

Para Vargas, los peruanos esperan “fechas como el Cyber Wow para realizar compras estratégicas, aprovechando las ofertas y promociones disponibles. La combinación de liquidez por liberación de fondos de AFP y CTS, junto con las gratificaciones, ha permitido un consumo más dinámico en el sector electro”.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.