Yape anunció recientemente la incorporación de una nueva herramienta dentro del portafolio de soluciones en su aplicación. Se trata de YapePOS, que permite a los negocios y emprendimientos convertir su celular en otro punto de venta o POS.
Esta nueva herramienta de Yape utiliza la tecnología Tap to Phone, lo cual permite a los negocios aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard, nacionales o extranjeras, directamente desde el celular.
De esta manera, los pequeños negocios se ven beneficiados en la reducción de costos por la implementación de dispositivos o sistemas de pagos costosos.
“Un micronegocio que acepta pagos con tarjeta puede incrementar sus ventas hasta en un 35%, por lo que ofrecer servicios como estos es clave para hacer crecer también a las pequeñas empresas”, señaló Daniel Rozas, Product Owner de Yape. El ejecutivo resaltó que esta solución está enfocada en potenciar las ventas de los emprendedores en el país.
Asimismo, esta podría posicionarse como una herramienta para mejorar la medición de los pagos P2P (Peer to Peer) y los P2M (Person to Merchant).
Para los comerciantes, el servicio de Yape POS no tiene costo de inscripción ni de mantenimiento, está disponible para cualquier tipo de negocio, y permite recibir el dinero de las ventas del negocio en el mismo día.
Actualmente, más de 3 millones de pequeños negocios en el Perú utilizan a Yape como medio de pago. YapePOS es una más de las soluciones innovadoras que la billetera digital más utilizada en el país tiene en carpeta.
Pese a que la afiliación a YapePOS es gratuita y no tiene costo de mantenimiento, existe un cobro por transacción exitosa. No obstante, Yape ha lanzado una campaña promocional que ofrece 0% de comisión durante un mes para los negocios que se afilien a YapePOS y realicen al menos 20 transacciones de un monto mínimo de S/10 antes del 11 de septiembre.