Pasarelas de pago

Yape alcanzó 1 millón de negocios en Bolivia

La billetera digital Yape alcanzó su primer millón de negocios en Bolivia, así lo informó la empresa oriunda de Perú en la plataforma digital de LinkedIn.

“Les compartimos este gran logro internacional y reconocemos el increíble trabajo de Yape Bolivia por digitalizar comercios en todo el país. ¡Vamos por más negocios yaperos!”, escribió la gigante billetera peruana.

Ante esto, el coordinador y profesor de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Patricio Corrales, felicitó a Yape por la victoria alcanzada en Bolivia y aseveró que “este hito no solo refleja el impacto positivo de la digitalización de pagos, sino también el empoderamiento de pequeños y medianos empresarios en su camino hacia la inclusión financiera”.

“Es inspirador ver cómo herramientas como Yape impulsan el crecimiento y la innovación en la región. ¡Que vengan muchos logros más!”, añadió.

Lea también: Credicorp busca impulsar a Yape en miras a 2026: ¿Qué planea con la billetera digital?

Yape ingresó al mercado boliviano en agosto de 2023, lo que representó un momento significativo para la aplicación, que busca repetir su éxito en inclusión financiera en el Perú.

En Bolivia, Yape reemplazará a la billetera móvil Solipagos, que ya contaba con más de 800,000 usuarios y procesaba más de 5 millones de transacciones al mes.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.