Más de un millón de peruanos han podido acceder a préstamos por medio de Yape, es decir, que cada ciudadano que haya usado la aplicación con este motivo ha obtenido en promedio tres créditos a través de la billetera digital desde que lanzó su funcionalidad Créditos Yape a finales del 2022.
De acuerdo con Yape, la empresa ha brindado alrededor de tres millones de préstamos y desembolsado más de S/700 millones a estos usuarios.
“Estamos muy contentos con este hito, sobre todo, porque 1 de cada 3 yaperos que han accedido a un préstamo por Yape, lo han hecho por primera vez en el sistema financiero formal. Esto es muy relevante, sobre todo, en un contexto donde lamentablemente los créditos informales, también conocidos como “gota a gota”, han ido creciendo y suponen un riesgo para los peruanos. Por eso, desde Yape seguiremos trabajando arduamente para ofrecer una oferta de valor simple, segura y rápida para impulsar la inclusión financiera en nuestro país”, sostuvo Christian Saavedra, Líder de Préstamos de Yape.
Lea también: Credicorp busca impulsar a Yape en miras a 2026: ¿Qué planea con la billetera digital?
También agregó que los yaperos que más han solicitado préstamos oscilan entre 25 y 39 años (47% son mujeres y 40% son de provincia). ¿Las razones? El inicio de un emprendimiento, así como realizar mejoras o remodelamiento del hogar.
Por otra parte, Saavedra indicó que recientemente extendieron la cantidad de cuotas para pagar un microcrédito: 24 cuotas. Además, estrenaron el financiamiento para pago de servicios dentro de Yape.
En cuanto a sus planes, próximamente, los yaperos podrán financiar su compra de entradas, así como productos de Yape Tienda con un microcrédito.
Yape ofrece créditos desde S/50 hasta S/10,000, con pagos desde 1 a 24 cuotas, a los usuarios registrados a Yape con DNI o con tarjeta del Banco Central de Perú. Actualmente, al billetera digital con más de 16 millones de yaperos y que ofrece más de 12 funcionalidades además de los Créditos Yape como pago de servicios, cambio de dólares, compra de entradas, entre otros.