Pasarelas de pago Comercio electrónico

Raindoor busca llegar a Perú: ¿Cómo es esto posible?

Raindoor, una marca chilena especializada en moda juvenil para mujeres, busca expandirse en Perú, así lo informó su creadora Alejada Acevedo, quien fundo la empresa digital en la red social Instagram en 2015 y que proyecta cerrar este 2024 con ventas cercanas a los 7 millones de dólares.

“Raindoor es la pasión por la búsqueda de conectar mujeres con la naturaleza e inspirarlas a recorrer una vida llena de aventuras al aire libre”, señala su sitio web el comercio digital.

Con 342 mil seguidores en Instagram y 32 mil en TikTok, la marca presente en seis malls chilenos y se estima su primera tienda en Perú en 2025. Asimismo, la internacionalización de la empresa se haría in necesidad de levantar capital externo; es decir, el proceso será ajeno al aporte económico de inversionistas.

Lea también: Medios de pagos alcanzará para 2028 los $ 4.000 millones: ¿En qué consiste ese incremento?

“La expansión incluye e-commerce y tienda física en un mall peruano, para lo cual ya estamos en conversaciones con algunos centros para una tienda boutique”, expresó Acevedo

También enfatizó que “la empresa financia completamente con capital propio bajo un modelo de negocio que combina una sólida estrategia omnicanal”, es decir, “un modelo de crecimiento autosustentable y una expansión controlada de tiendas físicas de alta facturación”.

La idea de Raindoor, explicó Acevedo, nació después de un viaje al extremo sur chileno y por un sentimiento de no identificación con la ropa de montaña, transformándose a lo que es actualmente.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.