Pasarelas de pago Comercio electrónico

Yape facilita envíos de remesas desde Florida a Perú

Mandadito del Banco Central de Perú anunció que tras una alianza con la billetera digital Yapel, los peruanos podrán enviar remesas a sus connacionales en el país suramericano desde Florida, Estados Unidos.

“Desde junio, los usuarios de Mandadito BCP ya podían elegir si sus envíos lo hacen a una cuenta BCP dólares o en soles. Ahora los usuarios tendrán la opción de enviar soles directamente a Yape”, detalló Fiorella Mendoza, Product Manager de Mandadito BCP.

Agregó que se pueden enviar hasta 3.500 soles por envío a Yape y destacó que el primero no tiene comisión.

Lea también: ¿Cuántos peruanos han podido acceder a préstamos por medio de Yape?: Descúbrelo aquí

Estos envíos se pueden pagar con tarjetas de débito, crédito o con una cuenta de PayPal emitida en Estados Unidos. Asimismo, la operación se procesa el mismo día si se realiza antes de las 5:00 de la tarde (hora Florida).

“A diferencia de una remesa tradicional, a través de Mandadito BCP no se necesita un intermediador para el envío, sino que se hace directamente a través de la web a la cuenta BCP o Yape de destino en un proceso sencillo y seguro, de lunes a viernes durante las 24 horas y sábados hasta la 5 p.m., hora de Florida”, precisó la entidad bancaria.

Cabe acotar que, para poder hacer uso de Mandadito BCP, los usuarios deberán registrarse con su DNI o licencia de conducir estadounidense en https://www.mandaditobcp.com.pe/, posteriormente, tendrán que elegir que monto quieren enviar y quién es el destinario del dinero.

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Bethania García

    Bethania García Briceño

    Licenciada en Comunicación Social, especializada en el área de Comunicaciones Corporativas y Periodismo. Además, un diplomado de Libertad Expresión auspiciado por la UCAB y la SIP. Cinco años en el periodismo y cuatro en marketing digital.